Entonces, si existe la 335 con P90 y la 330 con p90 .... La diferencia es que la primera es semihuecas y la segunda hueca?
Anda que la guitarra que has puesto es fea, madre mía .... Una de esas quiero pa mi jajajaja
Uuuhhhhhhh a este hilo me apunto yo, jeje.
He tenido varias semihuecas y una hueca de jazz, en la actualidad solo tengo una, pero es la que mas me gusta, una Gibson es335 roja, son guitarras preciosas, comodas y muy versatiles, para mi que solo toco un poco de blues son geniales.
Pongo las que he tenido.
Dearmond x155 caja.
Dearmond starfire
Gibson es 339
Gibson es 335 negra(la que mas me ha durado)
Tokai es130 roja en nitro, muy buena pero no llega al nivel de una gibson por mucho que se diga.
Yamaha sa2200, una maravilla, perfecta contrucción, pero le falta la pegada de las gibson.
Nunca he tenido una Epiphone, pero siempre he tenido curiosidad.
Cuando sepa poner fotos en los conversaciones pondré algunas
#18
A ver, a ver, ¿de qué D'Angelico estamos hablando?
Ando yo detrás de una y no acabo de decidirme. ¿La has comprado por aquí, de qué fecha es, puedes colgar alguna foto?
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#24 Gracias por esos ánimos!!! Dios te escuche!
Pues la diferencia entre la Casino y la 335 es que la primera es hueca del todo y la segunda es semihueca. Esta último tiene un bloque central que va del mástil al culo. Por propia construcción la Casino tiene el mástil más metido dentro de la caja por lo que no puedes acceder a los últimos trastes, en cambio, la 335 ya sea por más cutaway (orejas de Mickey Mouse) o posibilidad de no meter el mástil tanto al cuerpo porque es un bloque macizo, pues tiene el mástil más accesible, por esas razones tienes los últimos trastes muy al alcance. De hecho, la diferencia que noté entre la casino y la washburn fue la accesibilidad a los trastes de abajo, además de que creo que el mástil era más cómodo y estrecho en la washburn. Me quedé con esta, si no hubiera sido el poseedor de una Casino jajajaja. Qué novato era antes!!! Con lo que me gasté me hubiera pillado una Sheraton y el resto me lo hubiera gastado en pedales!!!
#29
La gibson es una swichmaster. Las dimensiones deben ser las de la l5, pero son muy diferentes guitarras. Esta es laminada totalmente.
En su momento escuchaba bastante a este grupo. Me encantaban las portadas de los discos. Y tocar no toca mal precisamente. Aunque no es mi referencia de guitarrista.
Lo mío es más tipo McLauhghlin.
Y hablando de huecas y semi. He tenido 3.
Una epiphone 335 dot. Barata y nada mala. Con cuerdas de 12 sonaba bastante bien. No es una 335 pero por el precio está muy bien.
La 335 es quizas lo que más me gusta en semi, pero ni tengo ni he tenido, aunque si la he tocado y la diferencia con la Epi se percibe desde que la coges y pones la mano en el diapasón, no hace falta ni tocar.
La segunda es una Gibson 175 NA, (natural antique). Esta sí es una buena guitarra. Cómoda de tamaño y con unas buenas cuerdas suena muy bien. Mejor 13 que 12, aunque con 12 ya va bien. Estas guitarras de jazz no son lo más fácil de tocar pero merece la pena adaptarse a ellas. Es una guitarra muy dulce.
La tercera y última es una PRS JA-15. Qué decir de esta guitarra. Es poco conocida y ahora está fuera de producción, sólo la hacen por encargo en la private stock. Ni tuvo mucho éxito comercial, lo que no quiere decir que sea mala, todo lo contrario. Es un instrumento con acabado de lutier de nivel. Todo maderas macizas talladas. Tapa de pícea, fondo de arce y aros de caoba. Es hueca total con varillaje recto paralelo, tipo chelo. Pero no tan hueca. El fondo está tallado en una sola pieza en la que han dejado un taco de madera pequeñito que se prolonga hasta el puente. De esta forma le han quitado acoples y le dan sustain. Tamano 15". Resultado, pocos graves. Hay que tirar de amplificador para conseguir graves gordotes. Tiene buen sonido acústico, pero no como una guitarra de 17", es un sonido más "pequeño".
Peso menor de 2 kg. Una delicia tocar de pie.
tacto excelente. Un mastil tipo pattern, que llaman, que es directamente lo mejor que yo he tocado. Es como los que le hacía a mano a Carlos Santana antes de abrir la fábrica, lo único que ahora los corta una máquina.
La verdad es que solo puedo decir cosas buenas de esa guitarra, pero, lo que son las cosas...no es mi guitarra, y se la vendí hace unas semanas a un parisino.
De las tres sólo conservo la 175, que no se venderá salvo necesidad.
Después pongo unas fotos.