No puedo resistirme unirme a este hilo, me gustan mucho este tipo de guitarra.
He tenido hueca con p90, la epiphone casino John Lennon, que se la vendí a un compañero del foro.
Y ahora tengo una gibson 335, semihueca y humbuckers
En cuanto pueda, volveré a agenciarme de otra hueca con p90.
33DD, muy guapa esa guitarra que tienes, y las otras que mostráis. ... Os dejo algunas fotos de la que tuve y la que tengo ahora.
Saludos
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Mis dos otras culonas, una hueca y una semi. Una Epi Casino Coreana con Lollars ( crema pura), muy lennoniana ella, y una rarita. Vester Coreana tipo Sheraton ( un chollo que encontré y que voy mejorando a poquitos).
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Me uno, gran idea, gran hilo.
La mía es semi pero no es muy culona, la tengo a dieta:
IBANEZ ARTCORE AXD82P
Edición limitada, ahora casi inencontrable, y con sonidazo, aunque es de enchufar.
Para tocar en tardes nostálgicas de blues, jazz y recuerdos.
La quiero como a un bebé.
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#15 Preciosas todas, las cherry...uf...
Compañero, he pensado en ponerle unas Lollar high wind a mi D'angelico, tu cuales llevas?
#19
Buff, tiene una pintaza esa guitarra !!
#18 Pues son las p90 clásicas dog ear. Pastillacas.
#3 Las Hoyer son guitarras alemanas, como Hofner, Framus....Eran todos familia y construían bajo diferentes nombres ( Arnold Hoyer, Rodebald Hoyer...). Respecto a los materiales, esta lleva mástil de arce ( tres piezas) y palorosa, el cuerpo es de arce laminado de tres capas en tapa y fondo y lados sólidos de arce. Barras armónicas, etc, de abeto. Las series más altas llevaban tapa sólida. El acabado es precioso, a nitro. El puente no es original, se lo puse yo - de ébano y con pasti incorporada, marca Schatten-. La pasti flotante de mástil tampoco es original ( ojalá), es una artec muy baratita y resultona. La tenía con dos potes de volumen y tono en un golpeador que le hice, pero creo que le saco mejor tono directa a jack.
La guitarra se puede encordar con cuerdas de acústica ( tiene mucho volumen desenchufada), con flats, con cuerdas de níquel.......Muy, muy versátil , y cambia de la noche al día según como la encuerdes o que pasti uses.
Creo que esta se queda conmigo para los restos, jeje. Añado alguna foto del proceso de restauración....
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Mi ilusión sería tener una Gibson 335...qué guitarrón, señores! En cambio, estoy disfrutando desde hace unos añitos una tipo 335, una washburn hb35 koreana, según el número de serie se hizo en el 88. Es una pasada de guitarra. Los lutieres que la han visto siempre me han dicho lo mismo: tengo un mueble genial, y un mástil cómodo y bien hecho. Me salió un poco rana de pastillas, más que rana que se acoplaba muchísimo y en vez de potear las pastillas las cambié por una JB y una Jazz model de Seymour Duncan. Se solucionó bastante el tema de los acoples en directo (no podía tocar con un monitor delante). Si por mi fuera, le cambiaba toda la electrónica pero ya me he gastado bastante pasta con esta guitarra y paso, aunque le cambiaría todas las tripas y la cejuela del mástil (creo que ganaría un milímetro o así porque a veces se me escapa la primera cuerda y se cae del mástil).
Las tipo 335 son de estética mi ideal de belleza, no hay guitarra que me guste más que una Sheraton o una Rivera color natural o una 335 color cherry. Ojalá pudiera comprarme el día de mañana una de esas.
En cualquier caso, cada guitarra tiene su aquel, y este tipo de guitarras casan muy bien con una hermana single coil.
Tiene un sonido "algo" acústico en limpio, muy poco, se nota cierto calor. Sí que noto que cambia mucho la personalidad entre la pastilla del puente con la del mástil, lo que le da bastante versatilidad. Es una guitarra todo terreno, la verdad, se puede hacer cualquier estilo con ellas. Yo me la pillé, principalmente, porque todos los guitarristas o grupos que me gustan tocan o han tocado con ella: Oasis, Lou Reed, The Strokes, The Libertines, Tachenko, Lori Meyers, Artick Monkeys, Beatles, etc. Y como el Jazz también me gusta y me molaría seguir formándome como músico y guitarristas, pues eso que gano con este tipo de guitarras, que en el Jazz están muy bien.
Volviendo a las pastillas: la del mástil suena realmente grave con bastante cuerpo, pero si tiras de distorsión mola mucho. La combinación de las dos pastillas es equilibrado, además de que puedes jugar quitando volumen o tono a una pastilla u otra; la del puente puede chillar lo que quieras.
Le tengo puestas cuerdas de 0.11 porque desafinaba los acordes y la notaba algo blandita con 0.10. Quizá algún día vuelva a ponerle 0.10 porque ahora estoy más melódico y me da por aprenderme más punteos y en los bends cansan un pelín más, ya veré.
Hasta aquí un enamorado de las 335. Por supuesto, si pudiera permitírmelo, tendría la familia: una guitarra hueca del todo como la gibson esa la J noséqué; quizá una casino (pero no creo), y eso sí, una tipo 335 con las P90, que se ve que cambia bastante la historia entre unas P90 y una humb.