#193 A mí, lo que más me escama, es cómo habrán afinado la tapa y su grosor. Porque si algo determina el tono de las Lowden es precisamente eso junto a la unión del tacón con el cuerpo. El trabajo es de diez en el sentido estético, funcionalmente me gustaría probarla y ver algunos detalles que tienen que ver con lo que he comentado. Manos, se nota que tiene y bastante, porque esa guitarra era un cadáver y la ha resucitado. Por cierto, desconocía ese tipo de trabajo en la tapa de alguna Lowden, se nota que hace muchos años que no las miro.
1
#194
Pienso lo mismo que tu,
Juan
Entresijos de mi O-25
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Supongo que el reconstructor de la Thomas Leeb luego le afinaría la tapa, porque a primera vista la imagen que cuelga es muy cruda todavía.
Estoy con los compañeros que dicen que estéticamente la reconstrucción es extraordinaria, pero que habrá que escuchar cómo suena... si los aros son los orginales, por un lado ha necesitado meter trozos nuevos, y por otro supongo que maderitas por dentro para estabilizar las fracturas. Y eso puede dar resultados que... a saber.
1
Para mí la reparación de los aros es sobresaliente. Por otro lado, creo que le damos demasiada importancia en su impacto sobre el sonido, por muy impopular que sea mi opinión. No compraría una guitarra acústica con aros y fondo laminados "seria", pero los motivos son meramente fetichistas, no operativos, y recalco lo de acústica, de caja o semicaja las he tenido a espuertas. Mucho más desconfío de determinadas piezas de arce, y no digo nada ya si es spalted, cocobolo etc. Los aros y fondo, bien reparados, no deben dar problemas.
#201 Exacto. La clave estará en ver hasta qué punto se ha respetado la integridad de la tapa. Pero vaya, era eso o tirarla.
Vale, bien, así que no pasa ná porque tenga los aros totalmente machacados y repegados.
La tapa se ha rehecho toda ella, y puede que esté más o menos bien afinada, pero eso se sabe tocando la guitarra y se escuchando, no parece que se te vaya a deshacer entre las manos ni al tocar un acorde generoso. Hasta igual se le pueden dar golpecitos suaves, como hace el ínclito.
Anuncio: "Vendo Lowden Thomas Leeb, tuvo un accidente pero ha sido muy bien reparada (ver fotos), valía 4500€ nueva pero la vendo por 2500 porque necesito la pasta para comprarme una picuda de 7 cuerdas; es tu ocasión de tener una Lowden excepcional por un precio muy asequible".
Suponiendo que os gustase el modelo y tuviéseis las perras, ¿pagaríais esa cantidad / más / menos / ni de coña la compraríais?
#203 Por ese precio no la compraría, pero no porque no pueda ser perfectamente funcional. Cuando compro, valoro varias cosas. Sé que a mí me da igual como estén aros y fondo si están bien reparados, pero he tenido más de setenta guitarras y, ¿cuántas me quedan? Tres, eso quiere decir que suelen salir por la puerta en cuanto quiero otra cosa o mis gustos cambian: una guitarra reparada se vende mal si eres sincero en la descripción, y yo eso lo valoro: si un día tengo que venderla, encontraré mucha gente con prejuicios. Por otro lado, creo que hay un hype grande con las Lowden (y con más marcas); he tenido irlandesas y hoy no pagaría lo que piden por ellas. No hablo de las mías porque fueron bastante más baratas, pero hace más de 20 años de eso. Te pongo un ejemplo, en 2010 vi una O-25 nueva, en una tienda de la calle Arenal, que me vendían por poco más de 2K, en 10 años, dos crisis mundiales y el mundo de la guitarra de capa caida, han subido más de un 200%, con dos narices. Si esa misma guitarra del ejemplo hubiera tenido la tapa intacta y original, sólo con el atropello de los aros (que parece que le haya pasado un carro por encima), sí pagaría 1500 euros por ella si puedo probarla y meterle una linterna y espejo, y si me la como porque quiera hacer caja para otra, pues bueno, tengo una buena guitarra que no me saca de pobre tener que quedármela.
1