Ahí va otro
El pobre ha venido de Japón, defuncionado, defenestrado y escachifurciado, pero nada que un cambio de switch, de jacks, una limpieza y un cambio de condensadores electrolíticos no haya podido solucionar:
El Maxon D&S, como el Ibanez OD-850 (son el mismo pedal) son clones de un Big Muff, PERO, con un tonestacl modificado y transistores de baja ganancia.
La verdad, lo compré a ver si lo arreglaba (arreglado) y si lo podía modificar, pero es que enchufándolo... no encuentro nada que modificarle. No le cambiaría ni una triste resistencia ni nada de nada, me ha sorprendido muchísimo lo bien que suena y lo versátil que es su control de tono modificado respecto al original que clona (un Ram's Head). El de la foto es la segunda edición de la primera versión (alrededor del año 78).
Ojo que la versión II de éste pedal ya es un diseño distinto y no es un Muff, es un overdrive, pero éste me está encantando.
Os confieso que me ha hecho muchísima ilusión leer que un tío como Analogman recibiese el encargo de hacer un clon modificado... y decidiese hacer un clon, pero sin modificar nada.
El AnalogMan D&S:
https://www.buyanalogman.com/Black_Cat_D_S_Pedal_p/bc-ds.htm
Por cosas de la historia de los pedales, el Ibanez y el Maxon siendo el mismo circuito, el primero es bastante más caro que el segundo, pero si encontráis uno por ahí y os tira el sonido Big Muff, no dudéis mucho que el pedal es tremendo como suena.