Hombre... sinceramente yo iria a por una acústica. Al principio sera el coñazo mas grande que te puedas imaginar (perdonad el calificativo), pero fortalecerás tus dedos, aprenderas a tenerlos mas separados y tener un sonido mucho mas claro, limpio y sin ruidos. La posicion de los dedos se irá moldeando a mejor, y los acordes y las escalas que te aprendas con esa guitarra luego con la eléctrica te servirán muchisimo. Ahora bien, si no te quieres "complicar" mucho la vida, yo iría por la eléctrica. Mas facil de hacer acordes, una guitarra mas cómoda, aunque mas pesada, aprenderas mejor el punteo y la rapidez de tus dedos, como la coordinación entre tus dos manos, eso esta claro. Como tu veas
Yo empecé con una eléctrica, pero tambien es verdad que yo tengo las manos muy grandes y unos dedos larguísimos, asique la cosa cambia bastante.
Prueba los tres tipos de guitarras que has dicho, la que mejor suene y con la que mejor te veas, ve a por ella. Y un último consejo, si te quieres dedicar al tema en serio, no seas "agarrado", gástate el dinero que haga falta, y comprate la mejor guitarra que te permita tu presupuesto total, luego el sonido se verá muchísimo mas recompensado y no te arrepentirás.
Un saludo!