Hombres G (no es un experimento)
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-35%Valeton Dapper Indie
A David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina el éxito los pilló desprevenidos, viéndose obligados a lidiar con masas enardecidas durante buena parte de los 80 y evolucionando luego, sí, como aquellos de Liverpool, del pop adolescente de sus comienzos hacia terrenos más personales.
Para ellos no hubo precedente. Según la leyenda, David Summers (voz ybajo) conoció al guitarrista Rafa Gutiérrez en 1982, formando parte del público en una grabación del programa Aplauso en TVE. Poco más tarde le pidió que se uniera a su grupo, con sus amigos Daniel (guitarra) y Javier (batería), y de modo tan sencillo cobraba cuerpo la formación clásica de Hombres G. En 1983, la banda debutaba en el mítico Rock-Ola combinando inspirados textos naive con guitarrazos de influencia ramoniana, melodías que podrían recordar a los primeros Beatles y un regusto a la New Wave que llegaba, también, de las islas británicas.
Venezia y Marta tiene un marcapasos, sus primeros singles, salieron editados en la independencia y obtuvieron una respuesta tibia. Sería un año más tarde cuando, bajo los auspicios de Paco Martín, el grupo grababa su primer elepé, autotitulado. Poco a poco, el single Devuélveme a mi chica comenzaría a sonar en las radios hasta ser tarareado por gente de todo tipo. Con este tema, y con el recuperado Venezia, Hombres G se convertía en un fenómeno social. Desde finales de 1984 y a lo largo de todo el 85, la banda vivió en un desenfreno: cientos de miles de discos vendidos, fans enloquecidas, calles colapsadas a su paso...
Mientras la popular Movida madrileña congregaba a sus adeptos en discotecas y pubs afines, David, Rafa, Daniel y Javi eran requeridos en recintos de grandes dimensiones en todo el Estado.
La fiebre continúa con su segundo elepé, La cagaste... Burt Lancaster (1986), que rescataba Marta tiene un marcapasos y presentaba temas nuevos como El ataque de las chicas cocodrilo, Visite nuestro bar o la balada Te quiero. Con este álbum el grupo da el salto a Latinoamérica, logrando asombrosas cifras de ventas también al otro lado del charco Atlántico.
En 1987, Hombres G edita su tercer disco, Estamos locos... ¿o qué? (que contenía Una mujer de bandera y Temblando), coincidiendo con el lanzamiento de su primera película, Sufre, mamón. El estreno del filme, dirigido por el añorado cineasta y humorista Manolo Summers (padre de David), ocasiona grandes tumultos en su estreno y el cuarteto, en la cresta de la ola, se enfrenta a una gira que lo llevaría a Ecuador, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela. Con un millón de ejemplares vendidos en España, David, Dani, Rafa y Javi tocaban ahora en estadios americanos para decenas de miles de personas.
En 1988, el grupo publica Agitar antes de usar (con temas como Suéltate el pelo, Si no te tengo a ti o Nassau) y estrena su segundo largometraje, Suéltate el pelo. En Voy a pasármelo bien (1989), las canciones del grupo comienzan a apuntar un cambio de registro, evolucionando hacia un pop más comprometido y personal.
El reflejo exacto de esta nueva inquietud se halla en Esta es tu vida (1990), considerado por muchos su disco más elaborado. De modo paralelo, Summers y Mezquita firman algunas canciones que serían éxitos en la voz de Luz, en especial la balada Te dejé marchar.
En 1992, Hombres G se despedía con Historia del bikini para aletargar hasta 2003. Pasada la euforia juvenil, el grupo creyó que había llegado el momento de echar el freno y probar una vida diferente. Desde entonces, Rafa y David siguieron vinculados, de un modo u otro, al mundo de la música en activo (el cantante, con una prolífica carrera en solitario y componiendo para películas y para otros artistas). Daniel Mezquita ocupó un puesto de responsabilidad en Dro(discográfica que posee todo el catálogo de la banda) y Javi Molina ha estado dedicado a su bar... Mientras, los álbumes de Hombres G nunca han dejado de vender.
En 2003, la apabullante acogida del cedé-homenaje Voy a pasármelo bien y el recopilatorio Peligrosamente juntos, con su posterior gira, propició el regreso del cuarteto a la escena musical.
Doce años después, Todo esto es muy extraño (Dro, 2004) es el primer disco de esta nueva etapa."10" es el décimo álbum de estudio de la banda, de ahí su nombre. Once temas nuevos que prueban su talento para construir canciones, producidas por Carlos Jean, que les da un toque actual. "Me siento bien" es el primer single extraído del álbum, una canción optimista que recuerda a los Hombres G de siempre, con un estilo similar al de las canciones de sus primeros discos que tanto han gustado y han hecho triunfar a la banda madrileña.
Fuente: Dro-Atlantic
Guitarras, no te puedo especificar, pero creo que ya llevan unas cuantas, entre Stratos, Rickenbacker y LP´s.
A mi la que me gusta es la LP Custom esta que llevaban ultimamente.
Para ellos no hubo precedente. Según la leyenda, David Summers (voz ybajo) conoció al guitarrista Rafa Gutiérrez en 1982, formando parte del público en una grabación del programa Aplauso en TVE. Poco más tarde le pidió que se uniera a su grupo, con sus amigos Daniel (guitarra) y Javier (batería), y de modo tan sencillo cobraba cuerpo la formación clásica de Hombres G. En 1983, la banda debutaba en el mítico Rock-Ola combinando inspirados textos naive con guitarrazos de influencia ramoniana, melodías que podrían recordar a los primeros Beatles y un regusto a la New Wave que llegaba, también, de las islas británicas.
Venezia y Marta tiene un marcapasos, sus primeros singles, salieron editados en la independencia y obtuvieron una respuesta tibia. Sería un año más tarde cuando, bajo los auspicios de Paco Martín, el grupo grababa su primer elepé, autotitulado. Poco a poco, el single Devuélveme a mi chica comenzaría a sonar en las radios hasta ser tarareado por gente de todo tipo. Con este tema, y con el recuperado Venezia, Hombres G se convertía en un fenómeno social. Desde finales de 1984 y a lo largo de todo el 85, la banda vivió en un desenfreno: cientos de miles de discos vendidos, fans enloquecidas, calles colapsadas a su paso...
Mientras la popular Movida madrileña congregaba a sus adeptos en discotecas y pubs afines, David, Rafa, Daniel y Javi eran requeridos en recintos de grandes dimensiones en todo el Estado.
La fiebre continúa con su segundo elepé, La cagaste... Burt Lancaster (1986), que rescataba Marta tiene un marcapasos y presentaba temas nuevos como El ataque de las chicas cocodrilo, Visite nuestro bar o la balada Te quiero. Con este álbum el grupo da el salto a Latinoamérica, logrando asombrosas cifras de ventas también al otro lado del charco Atlántico.
En 1987, Hombres G edita su tercer disco, Estamos locos... ¿o qué? (que contenía Una mujer de bandera y Temblando), coincidiendo con el lanzamiento de su primera película, Sufre, mamón. El estreno del filme, dirigido por el añorado cineasta y humorista Manolo Summers (padre de David), ocasiona grandes tumultos en su estreno y el cuarteto, en la cresta de la ola, se enfrenta a una gira que lo llevaría a Ecuador, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela. Con un millón de ejemplares vendidos en España, David, Dani, Rafa y Javi tocaban ahora en estadios americanos para decenas de miles de personas.
En 1988, el grupo publica Agitar antes de usar (con temas como Suéltate el pelo, Si no te tengo a ti o Nassau) y estrena su segundo largometraje, Suéltate el pelo. En Voy a pasármelo bien (1989), las canciones del grupo comienzan a apuntar un cambio de registro, evolucionando hacia un pop más comprometido y personal.
El reflejo exacto de esta nueva inquietud se halla en Esta es tu vida (1990), considerado por muchos su disco más elaborado. De modo paralelo, Summers y Mezquita firman algunas canciones que serían éxitos en la voz de Luz, en especial la balada Te dejé marchar.
En 1992, Hombres G se despedía con Historia del bikini para aletargar hasta 2003. Pasada la euforia juvenil, el grupo creyó que había llegado el momento de echar el freno y probar una vida diferente. Desde entonces, Rafa y David siguieron vinculados, de un modo u otro, al mundo de la música en activo (el cantante, con una prolífica carrera en solitario y componiendo para películas y para otros artistas). Daniel Mezquita ocupó un puesto de responsabilidad en Dro(discográfica que posee todo el catálogo de la banda) y Javi Molina ha estado dedicado a su bar... Mientras, los álbumes de Hombres G nunca han dejado de vender.
En 2003, la apabullante acogida del cedé-homenaje Voy a pasármelo bien y el recopilatorio Peligrosamente juntos, con su posterior gira, propició el regreso del cuarteto a la escena musical.
Doce años después, Todo esto es muy extraño (Dro, 2004) es el primer disco de esta nueva etapa."10" es el décimo álbum de estudio de la banda, de ahí su nombre. Once temas nuevos que prueban su talento para construir canciones, producidas por Carlos Jean, que les da un toque actual. "Me siento bien" es el primer single extraído del álbum, una canción optimista que recuerda a los Hombres G de siempre, con un estilo similar al de las canciones de sus primeros discos que tanto han gustado y han hecho triunfar a la banda madrileña.
Fuente: Dro-Atlantic
Guitarras, no te puedo especificar, pero creo que ya llevan unas cuantas, entre Stratos, Rickenbacker y LP´s.
A mi la que me gusta es la LP Custom esta que llevaban ultimamente.
Hombre, tocar tocaban y tocan como el clásico grupo Beatle de 2 guitarras, ritmica y solista, un bajo y una batería, si te refieres a marcas de instrumentos y tal, sí es cierto que el guitarrista ritmica del grupo Daniel Mezquita usó bastante una Rickenbacker 360 de 6 cuerdas, no me consta que usaran en algún disco una de 12, usaron Fenders, stratos y telecaster, sobre todo el guitarrista solista Rafa Gutierrez y el bajista David Summers usó muchas marcas, entre ellas, tb un bajo Rickenbacker... De todas formas como grupo en la primera época dejaban mucho que desear en el ambito de los discos, ya que a pesar de ser canciones muy sencillas usaban muchos guitarristas y bajistas lo que se puede ver en los créditos de los mismos, lo mismo con baterías profesionales, cuando no usaban baterías programadas, así que en lo musical iban justos y tuvieron ayuda, en los conciertos idem, tenían y tienen mucha gente detrás en la parte oscura.
No es igual que con los beatles que llegaron a tal perfección en la manera de tocar que los 4 llenaban todo el sonido y no necesitaban a mas
No es igual que con los beatles que llegaron a tal perfección en la manera de tocar que los 4 llenaban todo el sonido y no necesitaban a mas
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo