JEFF BECK

Bachino Baneado
#37 por Bachino el 17/04/2024
Moody escribió:
Strato, Beatles.. (pa Marín donde estés)

Grande Moody. Pedazo de regalo que nos has dejado. Ahora me toca. El mismo tema pero la Backing Track, que mola tocarla un montón. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
A Day in the Life.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
Kikolacalle 76
#38 por Kikolacalle 76 el 04/05/2024
Juer qué cantidad de baneos tenemos en este hilo, xddd. A lo que vamos: ¿Sabéis que Beck cortaba los conos de los altavoces con una cuchilla de afeitar para producir cierta distorsión.

Este artículo está de puri madre.:

https://variety.com/2023/music/news/jeff-beck-guitarist-dead-dies-1235486491/
Subir
Kikolacalle 76
#39 por Kikolacalle 76 el 14/05/2024
The Final Peace. Jeff Beck:

Subir
Riff Beato
#40 por Riff Beato el 11/08/2024
Búho escribió:
Voy a empezar pidiendo que colgueis algún tema suyo.

Me encanta esta colaboración con Stevie Wonder. El solo es impresionante; ¡qué groove tenía el tío!

Jeff, do your thing, son! 🥲

Subir
Kitolacalle
#41 por Kitolacalle el 06/12/2024
Arriba con el hilo.  

Fijaros que Beck tiene una mordaza como cejilla. Parece como de aluminio y parece estar hecha a mano.    
Evidentemente la fuerza con la que Beck trabajaba la palanca, no habría unas clavijas, una cejilla normal, ni una pala que lo hubiera soportado.
Beck lo sabía y le metió esa mordaza que podéis ver en sus vídeos.

Habéis escuchado cuando le pega un golpe (un golpe fuerte)  a la palanca y el trémolo vibra como si fuera un motor... hace GRRRRR.... como rabioso.
Este tío tenía un montón de secretos manejándolo todo, sobre todo el trémolo, la palanca... En eso es el indiscutible Maestro.

De hecho para mí, y después de haber estudiado a un millón de guitarristas...  Siempre he considerado a Jeff Beck como a mi MAESTRO.  
Sabéis que se me murió. Le quería muchísimo y se me fue y lo que pude llorar y lloro.                    

Para mi entender, y personalmente hablando, fue el más completo y el que más avanzo en la técnica de la Guitarra Eléctrica.   En otras palabras, para mí, el mejor guitarra que ha pisado los charcos de la tierra.   

Os dejo una Backing para que soñéis amigos:   
A Day in the Life
Archivos adjuntos ( para descargar)
A Day in the Life.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo