Me hice con un Hot Rod Deluxe y ando probando parámetros para sacarle el máximo partido al amplificador.
Mi estilo es principalmente, Indie Rock/Pop. Sonidos estilo PopRock español. Viva Suecia, Izal, Shinova, u2 etcétera.
Al Ampli siempre le tengo puesto un pedal de Reverb (Wet Neunaber). A partir de ahí, voy jugando, quitándole el anterior y adheriendole el Delay (Time Line) + un Overdrive (Ts9) para las partes en las que quiera hacer algo un poco más de ruido.
La pregunta es, que el ampli me suena como muy distorsionado, como si tuviera un booster puesto, aun cuando no tengo puesto ningún pedal.
No hay problema de válvulas ni etcétera, o eso creo, pienso que es más una configuración de los parámetros del amplificador + la guitarra.
Tengo una Fender Stratocaster made in Mexico y suelo tirar de la pastilla de en medio.
He probado en poner el volumen de la guitarra al 8 y no al 10 y así se ha "relajado" un poco la cosa pero sigo, a grandes rasgos, sonando un poco igual.
Evidentemente, tengo el drive a 0 del amplificador y realmente, no entiendo mucho sobre la configuración del ampli.
¿Podríais ayudarme a tener alguna noción básica sobre como poner los parámetros del ampli + de la guitarra para un sonido limpio al máximo estilo grupos y con las condiciones que he comentado? Es decir, si conocéis el ampli, comentadme si la "Presence" al 7, el treble al 6, el middle al 5 ... alguna cosa que penséis que pueda servirme para acercarme a lo que estoy buscando y a partir de ahí, construir el sonido que busco.
Muchísimas gracias.