Soy un ávido lector de foros en el idioma que me pongan así que seguro que en mi avidez de información patinase en mas de una cosa.
No Danielin, no vas desencaminado. Llevas toda la razón en que no todos los productos son válidos para la nitro. De hecho la mayoría no los son.
Este es cera natural de Carnauba y vale tanto para poli como para nitro. Yo he conseguido muy buenos resultados en ambas terminaciones.
Para sacarle brillo al faded de la nitro lo mejor que hay es Virtuoso Polish.
Pero no lo venden en España, ni en Amazon ni nada. Supongo que en ebay a precio prohibitivo. Si alguien sabe como conseguirlo que me lo diga. Una faded como la mia queda asi:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El virtuoso es de los productos donde hablan mucho de él en foros extranjeros y la gente esta encantada con ello.
He buscado información del Dunlop 65 ya que yo también tengo el pack de 5 botes y no me atreví aún a usarlo en la Faded, y efectivamente se puede usar, siempre con medios manuales y no mecánicos para evitar excesos de temperatura y que pueda dañar de alguna manera el poro del arce y de la caoba, vamos, que hay que usar los brazos al estilo quinceañero.
Para limpiar la nitro uso gasolina, si alguna zona está sucia. Por lo demás un paño seco y frotar.
He escuchado muchas historias de terror con productos estrella, que al principio parece que van bien y al cabo de los años resulta que no.
La carnauba es una cera natural. Sin miedo.
#52 Gibson vende un pack que lleva pulimento para nitro, limpiador de herrajes cromados y aceite de limón para el diapasón con tres paños y una correa. Yo uso ése.
Madre mía. Muchas gracias a todos. Cuando abrí este hilo pensé que responderían 4 o 5 personas. Debe ser que os he recordado lo que se siente, cuando conseguimos la guitarra de nuestros sueños. Yo hoy he madrugado para poder tocarla y todo.
La miro y aun no me lo creo.
Os debo unas fotos mas decentes porque las que puse no reflejan como de verdad es.
Enhorabuena Bender! Y dale caña que las guitarras son para tocarlas
1
Más de uno hemos revivido esa época de babear escaparates leyendo tu post.
Y la frustración de solo poder permitirse una guitarra barata y hasta mala....
Así que en 2009 me hice de mi primera gibson , y aviso...una vez que entra la primera, vienen más
A disfrutarla como se merece.
Saludos
1