Hoy nos graban para la tele y radio tocando entre rejas

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 27/01/2012
Cuando la gente no entiende técnicamente sobre equipos, siempre se le dice que los altavoces tienen que ser de más potencia que el amplificador. Ahora bién, si sabes controlar tu equipo, y sabes leer los niveles, lo mejor es que el amplificador sea más potente que el altavoz, porque?

Un altavoz con 250w rms, aguanta una potencia de programa de 500w, y una potencia de pico de 1000w. Lo ideal seria meter un ampli de 500W, porque este ampli podria llegar a dar un pico de 1000w.

Además, lo que passa cuando metes un ampli menos potente que los altavoces, la tendencia és ir subiendo el volumen, con lo cual, como bien ha dicho elmojj, se pierde dinámica, y eso no es lo peor, empiezas a generar una distorsión impresionante, con las consequencias de 1a. quemar el amplificador por sobrecalentamiento y 2a, quemar el altavoz, por recibir una señal demasiado distorsionada (esto se traduce en que la señal distorsionada es como una contínua o DC), esto hace subir mucho el nivel RMS, con lo cual calientas el altavoz y los filtros y alguno de ellos acaba cediendo ( osease quemandose)

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
xsolysx
#2 por xsolysx el 27/01/2012
Hay micros como el shure sm7, electrovoice re20 o senheiser md441 que van muy bien y son dinámicos.

Por otro lado intenta escribir en castellano que no cuesta nada.
Subir
19srv75
#3 por 19srv75 el 27/01/2012
hola
lo que quieres hacer se llama grabacion multitrack, para ello nesecitas un interfaz de audio, las hay de varios tamaños, desde 2, como la emu usb 0202($129); pasando por las de 8, como la alesis io26 ($499) y las mas grandes de 24 como la motu 24io ($1429)
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 28/01/2012
Hola chronic! Entendí mal o pensás dar clases de canto porque estuviste mirando el método alemán de canto?

chronic9 escribió:
...nunca en mi vida he dado clases de canto y no se si eso es suficiente...

Bueno, te comento que la voz sí se puede modificar totalmente con un estudio serio de canto y esto nunca podés hacerlo sólo, yo te diría que sí o sí necesitás un profe al lado.

La voz es muy distinta a todos los otros instrumentos, con todos los demás uno puede ser autodidacta y aprender a tocar un poco pero con la voz, no es lo mismo, es un estudio muy especial.

Claro que hay sólo una excepción en donde no necesitás el profesor al lado... Haber nacido con el don, pero así y todo yo siempre recomiendo tener un maestro al lado.

Un saludo grande!!
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 28/01/2012
Pero cuando tu mandas en pre fader no aumenta el volumen de la pista q envias.
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 28/01/2012
Hola Grimbergen

Esa opcion para cuantizar el corte no la tiene Samplitude, lo que si puedes hacer para que te sea mas facil es activar el Snap y de ese modo podras mover la barra de posicion de manera "cuantizada" con el cursor del teclado de tu PC, es decir, si estas en el Beat 4, le das a la flecha derecha del cursor y la barra se ire al Beat 5 exacto, y alli donde este la barra pegas el corte, yo tengo el corte asignado a la tecla T, es mucho mas comodo y rapido que andar seleccionando las tijeras en el menu de herramientas.

Saludos.
Subir
Kiara
#7 por Kiara el 28/01/2012
Que bien, Manu! La tele os va a dar mucha publicidad, me alegro por vosotros!

Por cierto, vete acostumbrando a eso de estas entre rejas, que es el futuro que te espera... :risa:

Va en broma. Si tu eres un :angel: pero camuflado de macarra :p

Suerte mañana!! :brindis:
Subir
karmaikel
#8 por karmaikel el 28/01/2012
Suerte tioo! a por todas mañana!! por cierto, en Valencia no lo echan ni de coña no? (y no estoy hablando de Camps xD)
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 28/01/2012
gracias Vibra, esa nota de la melodia principal del comienzo que se sale del acorde...mmm a algunas personas les suena mal, a otras bien, a mi me suena bien por alguna razón aunque tb es verdad que tocando el tema con la "nota correcta" también me suena bien aunque el caracter del tema cambia. Oidos sensibles como los vuestros son los que ayudan.
Subir
frasco
#10 por frasco el 28/01/2012
pido disculpas por este ultimo mensaje pero como que no me da buen rollo que nadie me venga amenazando...

si algun moderador lo borra pues casi mejor

un saludo a todos
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 28/01/2012
hola
he visto esto
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/1159
que da poco más o menos 1600+iva

dado que esto

(avalon m5)
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

más esto
(neumann 103)
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

suma en torno a los 2600, creéis que tiene truco por alguna parte? Será alguna serie "custom" de m5 o neumann?
Subir
galdrum
#12 por galdrum el 28/01/2012
Mucha suerte Manu. Ya nos pasaras esos enlaces para veros.
Por cierto ¿que tal tu disco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo