En cualquier caso merece la pena leer la review porque no te deja indiferente, y a mi entender te incita a oír el disco para comprobar lo que dice de él y para hacerse uno su propia opinión.
Os transcribo su texto al español para que no haya pegas en su comprensión y la carta que le ha escrito como respuesta Neil, el vocalista, que es el que sale peor parado. También sin desperdicio.
Reseña:
http://www.metal-temple.com/site/catalogues/entry/reviews/cd_3/h_2/humanimals-humanimals.htm
Traducción:
"Humanimals
Humanimals
Por Dorin Mandelbaum, el 10 de enero de 2014, 3:33 AM
Creerás que si tienes algunos riffs buenos y clásicos de RnR, un guitarrista excepcional y un vocalista que tiene actitud de hombretón en su voz, pues que por narices tienes un álbum ganador de Rock Duro, ¿no? Pues, después de darles más de muchas oportunidades al primer álbum de Humanimals del mismo nombre para que se certificara, no me llenó.
Este álbum se esfuerza mucho por ser un clásico de su género, pero creo que tanto esfuerzo le hace sonar demasiado genérico y – por tanto – no destaca del montón, ni me excitó en absoluto. Ojalá fuera la única cosa negativa que tuviera que decir acerca de este álbum, pero desgraciadamente también tiene unos cuantos temas con letras que son tan machistas que no puedo seguir con mi vida diaria sin dirigirme a ellas.
Voy a ser honesta y descubrir mis cartas: soy feminista, orgullosa de ello (no soy de esas orgullosas y peludas, sin embargo), así que si fuera tío y escribiera este articulo, esta clase de letras lo mismo me harían reír a carcajadas porque no tendría que sobrevivir en una sociedad que trata constantemente a las mujeres como objeto, y tal vez pensara que no les perjudica (“venga, sólo es música, un poco de diversión, no?”), pero – por suerte – no soy tio y pienso que las letras pueden llegar a afectar al oyente, especialmente si ese oyente es un niño chico que está aprendiendo a dirigirse a una mujer. Por tanto, creo que en 2014, que tu álbum abre con “Nenaaa, nenaaaa, ¿dónde has conseguido esos muslos?” en la primera pista del ábum (Fishnet Stockings) es la definición de la Edad de Piedra de tener una habilidad letrista.
Quiero decir… ¿de veras? ¿Sigue habiendo esa clase de mierda por ahí? La despersonificación de la mujer hasta tal punto que tienes que escribir una canción acerca de cómo te aseguras que se quite su falda? Si fuera sólo esta canción con esa actitud, tal vez no me importaría, pero entonces llega I Got The Six (pista 3) que se canta de tal forma que parece “I Got The Sex” y a propósito, claro, además de tener otras frases tan cabreantes como “Cuando tengo tu número, sé que estarás de acuerdo” (ha escuchado mal, Neil – es aun peor…) – violación en la primera cita ¿o qué? Y yo aquí pensando que las niñas podían decir que no hoy día…
Y “Leave Your Boots On” (pista 6), porque , claro, un tío que quiere que una niña no se quite las botas cuando está practicando el sexo es un tema que vale la pena describir en una canción. Disculpad, lectores, pero estas cosa me hierven la sangre.
¿Un rayo de esperanza? Sí, este álbum lo tiene, con temas tales como “Grains of Sand”, “Alien Me”, “Surrender”, “Julia’s Scissors”. Cuando los Humanimals rompen el esquema de los riffs de rock cansinos y que la letra no trata de cómo quieren follar con nenas, de hecho son interesantes al oído. Se traduce en unas estructuras más sorprendente, mejores letras que describen una historia que ha sido muy bien pensada y – cuando sucede eso – tenemos frases estratosféricas como “… ahogándome en tu verdad…” (Alien Me – pista 10) o “¿Cuántos granos de arena eres capaz de sujetar en la mano sin que el viento se los lleve?” (Grains of Sand – pista 9). El tema “Surrender” (pista 13) es la única balada del álbum y, tal vez si Humanimals se centraría en escribir más de uno por álbum, le daría un sentido más equilibrado que falta."
La respuesta de Neil en inglés:
Thanks for the review, my dear, dear Dorin.
Really. It’s nice to know you noticed us and took the time to give us a write-up at 03:00 am. Thankyou… Not many people take the time. That’s really good of you.
I’d ask you not to take the lyrics to heart - and don’t let your objections to them subtract from my colleagues’ musical quality. The lyrics are my entire fault and, even if you don’t like my voice, that’s OK, too. It’s not a problem. Really. It’s what we call a “question of taste”. No problem. Believe me. Some other reviewers feel the same. I don’t hold it against you (please don’t misinterpret this, it’s not a sexual advance… If only you were hairy… Sorry! Can’t help myself.)
If you saw us live, you’d understand the irony, with middle-aged women throwing flech coloured underwear at us – but – I don’t know – you may have been burning the midnight oil a tad too much to really give us a go. As a bunch of middle-aged old farts, we’re well past young boys talking to women scenarios (that idea is worrying in its own right – I promise never to write lyrics suggesting anything similar). We’re all happily twenty years into our only marriages… I’ll give you my wife’s phone number, if you say you love me. By the way, I don’t think any of us have scored a “chick” in ages… Unless it’s a halbes Hähnchen from the local rotisserie. Mmmmm, lecker, baby.
You really didn’t seem to get “Leave Your Boots On” or “I Got the Six”. It’s such a shame. Date rape? - Are you out of your mind?? There’s an obvious language barrier, although, I must admit, your English is veeeeeery good.
“Leave Your Boots On” is about how the husband is fed up of his wife’s constantly perverted sex-drive. “Leave Your Boots On” is a phrase meaning “just get on with it, for God’s sake”. It’s all such a shame…
“I Got the Six “ is actually about a pathetic, miniscule penis. Sorry! I just said “penis”. And that’s another shame. I didn’t want to seem rude. Not to you, Dorin…
Ho-Ho…. But you’re right about “Fishnet Stockings”, though. Sehr Neandertal. But you love it, really. Who doesn’t love “it”? (Sorry, double-entendre warning…). What a riff!!! It’s the awesome guitarrists’ fault. Obviously. Not mine. I’m crap…
On the other hand, however, you seem very up-beat about “Grains of Sand” being OK, because it’s about a WIFE’s abuse of her husband; “Alien Me” is cool because it’s about Alzheimer’s disease; “Surrender” is fine to be about alcohol abuse and “Julia’s Scissors” is great due to its treatment of the joys of self-harm-through-anorexia (all evidently redeeming). It would have done me a great service if you had read a little further than the chorus line, Dorin, but – hey – there’s nothing we can do about that now, is there?
I was thinking the other day that this new “free speech” thingy we’ve invented is a great thing, isn’t it? It almost makes me feel sorry that you obviously like our album so much that you actually hate it; yet you give us 5/10, which is so … what’s the word? … A “Surrender”, maybe. How do I do it? I don’t know…
I’ll give your review a fair 8/10, because I am the only one in the band who actually understands your subliminal message to me – in fact, the vile, sexist images (they are really disgusting with a capital ‘S’, doncha think?) plastered across the weblog you write on are giving me a great idea about a new song called … hmmm … “My Sweet Almond Tree”.
Grüsst dich!
Neil,
Ihr urmenschlische, Date-vergewaltigte Mysoginist
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PS: Are you doing anything next Tuesday? – My wife and kids will be out shopping and I’d really like to get to know you better… Ohhhhhhhh, sh*t!!!
Traducción de la respuesta:
Gracias por la crítica, mi querida, queridísima Dorin.
De veras. Me reconforta saber que supiste de nosotros y que te tomaste la molestia de escribir sobre nosotros a las 3 de la madrugada. Gracias… No hay mucha gente que se molestaría, pero tú sí. Me encanta. Muy agradecido.
Te pido que no te tomes las letras tan a pecho – no dejes que tus objeciones hacia ellas resten calidad a la música de mis colegas. Las letras son culpa mía por completo y, aunque no te gusta mi voz, tampoco pasa nada. No hay problema. De verdad. Es lo que llamamos “cuestión de gustos”. No hay de qué. Créeme. Hay otos críticos que sienten lo mismo. No voy a ponerme en contra tuya (por favor no malinterpretes esto, no es una proposición sexual… si sólo fueras más peluda… ¡Lo siento! No lo puedo remediar.)
Si nos vieras en directo, entenderías la ironía, con un montón de mujeres de una cierta edad tirándonos sus bragas de color carne – pero – yo qué sé – lo mismo has estado toda la noche en vela para realmente darnos nuestro merecido. Como pandilla de cuarentones hecha polvo, ya pasamos de lo de un “niño chico que está aprendiendo a dirigirse a una mujer” (esa idea me preocupa sobremanera – te prometo aquí que nunca escribiré una letra en que pudieras interpretar algo semejante). Si todos llevamos unos veinte años felizmente casados… Te doy el número de mi mujer si me dices que me quieres. Por cierto, no creo que ninguno de nosotros nos hemos “comido” una “gallina” en mucho tiempo…
A menos que fuera medio pollo con papas en el asador local. Mmmmmm, sabroso, nena.
No creo que hayas cogido lo de “Leave Your Boots On” o “I Got the Six”. ¡Qué pena! ¿Violación en la primera cita? ¿¿Estás colgada?? Hay una barrera lingüística evidente, aunque – tengo que admitir – tu inglés es muuuuuy bueno.
“Leave Your Boots On” trata de la hartura que tiene un marido de las ganas sexuales y pervertidas de su mujer. “Déjate la botas puestas” es una frase que significa “venga ya, vamos a ello y yasta”. Me da tanta pena…
“I Got the Six” trata de un pene patético y minúsculo. ¡Ayyy! Acabo de decir “pene”. Ya me da pena otra vez. No quería ser descortés. A ti no, Dorin de mi alma…
Ho-ho!! Pero tienes mucha razón acerca de “Fishnet Stockings”. Muy neandertal. Pero sé que te gusta, realmente. ¿A quién no le iba a gustar “ello”? (Perdón! Aviso de doble significado…). ¡¡Pero, vaya riff!! La culpa la tienen los guitarristas. Obvio. Yo no. Soy una mierda…
Por contra, sin embargo, te da un subidón “Grains of Sand” porque trata del abuso de una MUJER hacia su marido; “Alien Me” trata de la enfermedad de Alzheimer; “Surrender” del abuso del alcohol y “Julia’s Scissors” es la hostia porque trata alegremente la gracia de autolesionarse por culpa de la anorexia (todos temas alentadores). Me habrías hecho un grandísimo favor si hubieras leído más allá de los estribillos, Dorin, pero - ¿qué le vamos a hacer ahora?
Pensaba el otro día: digo, que esta cosilla de la “libertad de expresión” que nos hemos inventado es la leche, ¿no? Casi me hace sentir profundamente que te gusta tanto nuestro álbum que llegas a odiarlo; sin embargo, nos das un mediocre 5/10, que es tan … ¿cómo te digo? … bueno es un “Surrender”, tal vez. Jejejeje, no sé cómo me las invento. No lo sé, de verdad.
Te califico tu crítica en un justo 8/10, porque soy el único de la banda que de verdad comprende tu mensaje subliminal hacia mi – de hecho, las imágenes viles y sexistas (son viles y asquerosas con “S” mayúscula, ¿no crees?) del blog en que escribes me dan una idea estupenda para un tema nuevo que llamaré …. Hmmm … “Mi dulce almendro” (su apellido es Mandelbaum – Almendro, N).
Ciao!
Neil
Tu misógino cavernícola violador
PD: ¿Tienes algo para el martes que viene? – Mi mujer y los niños se van de compras y me encantaría conocerte mejor. Aaaaaaaaaaa, mieerda, otra vez…
¿A qué no tiene desperdicio?
Y aquí los enlaces al disco:
http://www.reverbnation.com/thehumanimals
http://www.numberonemusic.com/humanimals/
http://www.cdbaby.com/Artist/Humanimals
https://itunes.apple.com/us/album/humanimals/id790719884
https://play.spotify.com/album/4X5BpRgP7FnL55UzeSjKs3
Un abrazo humanimal!!!!