El salto se produce inevitablemente. Puedes ajustar las alturas para intentar compensar, pero hasta cierto punto (las pastillas singles no pueden estar demasiado cerca de las cuerdas). Y el sonido de la posición 2 olvídalo, con un humbucker en juego ya no es lo mismo. A mí por eso no me gustan las hss. Pero la gracia es la versatilidad que ganas para otras cosas.
Baneado
Pues a mi me gustan mucho. Es cierto que en cierta manera pierdes una posición (puente + medio) y te quedas con 4, pero ganas en versatilidad según mi modesta opinión. Y para gustos colores, pero la mia creo que no tiene mala pinta en absoluto ...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Lo de la versatilidad lo veo claro, supongo que será cuestión de acostumbrarse, igual las canciones del tio Knopfler que tocamos las puedo hacer en la posicion 4 ajustando los agudos, voy a investigar sobre las PAF estas que me dicen.
Para no perder la posición 2, el conmutador de pastillas lleva un juego de contactos "auxiliar" dónde se pone la unión de las bobinas de la humbucker y otra patilla a masa, osea en la posición 2 la doble actúa como simple
Similar a simple,nunca igual.....
Estamos hablando de salida de pastillas, no de su tono, y si hay humbuckers pensadas expresamente para ello
#10 claro que se puede de hecho muchas guitarras HSH lo llevan de serie como las RG de ibanez
Sin ir más lejos eso lo lleva haciendo eones cualquier RG o Jem, por no poner un carro de marcas
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1