#7 ¿Pero eso suelen traerlo de serie las HSS o es una modificación que tú le haces luego? Es la primera vez que lo escucho y la verdad es que es una gran idea.
Humbucker en puente stratocaster
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton HB-20R
Recientemente cambie la electronica de mi strato. Le quite el golpeador y le puso uno nuevo, potes y pastillas nuevos. Me decididi por unas suhr v60lp para el medio y el mastil. En el puente no estaba seguro, estaba convencido de querer una humbucker porque las single coil de una strato en el puente no me gusta nada (aunque hace poco probe una con unas MojoTone y eran otro mundo). Al final cogi una suhr ssv+ para el puente, el resultado, la humbucker la tengo a ras del golpeador casi pero el volumen esta compensando, un poco mas en el puente, como me gusta. Supongo que si hubiese ido a por la ssv habria incluso menos problemas.
Si lo que quieres es mantener la Strato al estilo Knopfler, siempre puedes añadir modificación electrónica sin que se modifique la estética de la guitarra.
Me explico, combinar en serie las pastillas de puente y medio, quedando como una humbucker de manera que actúen solas y/o añadiendo también que suenen estas dos juntas en serie como humbucker y combinarla con la de mastil en paralelo es decir, single.
Yo tengo una SSS con las cinco combinaciones clásicas, una sexta con las tres pastillas juntas en paralelo, una séptima posición con las pastillas de puente y mastil en paralelo también, al estilo telecaster, es un sonido muy, muy parecido, y una octava posición con las pastillas de puente y medio en serie, lo que sería una humbucker. Si quieres, en un novena la puedes combinar esta humbucker con la del mástil en paralelo o single. Se pueden hacer que yo sepa hasta once combinaciones tanto en serie como en paralelo.
Aparte de lo indicado, también le di tono a la pastilla de puente, que no tenía.
Lo mencionado con unas pastillas Bare Knuckle Apache.
Me explico, combinar en serie las pastillas de puente y medio, quedando como una humbucker de manera que actúen solas y/o añadiendo también que suenen estas dos juntas en serie como humbucker y combinarla con la de mastil en paralelo es decir, single.
Yo tengo una SSS con las cinco combinaciones clásicas, una sexta con las tres pastillas juntas en paralelo, una séptima posición con las pastillas de puente y mastil en paralelo también, al estilo telecaster, es un sonido muy, muy parecido, y una octava posición con las pastillas de puente y medio en serie, lo que sería una humbucker. Si quieres, en un novena la puedes combinar esta humbucker con la del mástil en paralelo o single. Se pueden hacer que yo sepa hasta once combinaciones tanto en serie como en paralelo.
Aparte de lo indicado, también le di tono a la pastilla de puente, que no tenía.
Lo mencionado con unas pastillas Bare Knuckle Apache.
Hola, hace 2 años que comenté, resulta que le puse una seymour duncan JB Jr y me da ese extra de rock que buscaba, pero he perdido la posición 4, tipo knopfler, utilizo la 2 para los temas de los Dire Straits con un ajuste agudo de la Eq.
El tema es que me he enterado de que las nuevas american Pro II al cambiar a la posición 4(puente +medio) pasa a single la del puente.
¿Como se hace eso?, mi pastilla tiene 4 hilos, pero 2 ahora los tengo sin soldar
El tema es que me he enterado de que las nuevas american Pro II al cambiar a la posición 4(puente +medio) pasa a single la del puente.
¿Como se hace eso?, mi pastilla tiene 4 hilos, pero 2 ahora los tengo sin soldar
#22 He comprado una Fender Player HSS y va igual. A partir del minuto 3 lo cuenta este señor en el vídeo pero te comento que se pierde un poco de chicha pues una con una sola bobina de la humbucker la salida baja mucho.
He cambiado hace poco la configuración superstrato de 2 de mis guitarras con una hotrail y al final el switch en vez de pasar la pastilla del puente a single lo he usado para meter mástil y puente en posición 1 y 5 y todas las pastillas en la posición 2 y 4.
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=hRQFm9lWL1M
He cambiado hace poco la configuración superstrato de 2 de mis guitarras con una hotrail y al final el switch en vez de pasar la pastilla del puente a single lo he usado para meter mástil y puente en posición 1 y 5 y todas las pastillas en la posición 2 y 4.
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=hRQFm9lWL1M
o37 escribió:se pierde un poco de chicha pues una con una sola bobina de la humbucker la salida baja mucho.
Si, eso es normal al trabajar con una sola, pero consigues esa combinación de medio y puente acampanada mágica que no se consigue con la humbucker, porque se come la del medio al tener más salida.
Me gustaría saber como conectarlo sobretodo...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo