Pues el caso es que estaba destripando una guitarra que compré de segunda mano, concretamente una Gibson SG faded que estaba modificada con una pastilla no original según me dijo su dueño. El tipo en cuestión me dijo que la de PUENTE era una Harley Benton (wtf???) y que la del mástil era una 490R. El caso es que la pastilla de mástil me sonaba de pelotas y la de puente un poco flaca... Al ser cromada la de puente pensé que efectivamente sería la Harley Benton puesto que me suena que las Gibson SG faded calzan mics sin cubierta.
Cual ha sido mi sorpresa, cuando al destripar la bicha para instalarle una 490T en el puente lo primero que he hecho ha sido quitar los tornillos del puente para proceder a la operación de mi paciente. Al dar la vuelta al pickguard veo que la pastilla de mástil es una shadow??? Pensaba que me habían dado una shadow por la pastilla del mástil original y me he acojonado un huevo. Total que al dar la vuelta a pastilla cromada del puente veo que tiene el logo de Gibson y un T como una catedral.
Alguien conoce las humbuckers Shadow? Se que hacen piezos pero no veo nada de nada en internet en relación a humbuckers, ni como repuestos ni en que guitarras pueden ir estas pastillas de serie pero el caso es que la sorpresa ha sido mayúscula.
Muchas gracias por anticipado a todos los que se quieran unir al hilo, que puede derivar perfectamente en cuanto hay de "sugestión" en el sonido de una pastilla pensando que es una y luego resulta otra.
Saludos a todos