Me llaman mucho la atención las Fenix. Las que he visto me parecen estupendas.
1
Baneado
Esa del anuncio, salvo el contorneado del cuerpo, tipo telecaster, casi nada tiene que ver con la classic vibe que te has agenciado recientemente.
De otros modelos, no puedo decir.
Las Fénix aunque fabricadas en Corea tenían una calidad sorprendente , la pastilla shadow activa ecualizable que llevaba algún modelo de tele era muy buena, había que perder algo de tiempo en sacar un buen sonido pero luego era super versátil
Pero es peor o mejor que la Squier CV?
Supongo que distinta, la mía es una Tele clásica, clásica. Y eso me encanta.
1
Baneado
Son muy diferentes. Primero el peso, mayor en la fenix., diapasón palorrosa, una humbucker tipo hotrail en màstil y la Shadow ecualizable en puente. Ademas un piezo con posibilidad de mezcla. Una herramienta de especificaciones modernas.con una señal de salida màs bien alta apropiada para el rock màs burro y el pasar la señal por los grandes racks multiefectos de la época. El límpio, dulce pero aséptico.
Poco que ver con el enfoque de la classic vibe 50
La verdad es que parece un buen instrumento y en los 80 la hubieran vendido antes. Pero ahora creo que la gente tiende a buscar modelos mas clásicos por lo general.
1
Baneado
Las modas pasan.
En los 80 todos queríamos supestrats con un buen rack digital que costaba un riñón y que rara vez acababa en un amplificador valvular a no ser entre las grandes estrellas.
Ahora ha vuelto la moda de los sonidos analógicos con una buena guitarra de estilo clásico y un pequeño trenecito de pedales analógicos que frecuentemente acaban en un ampli valvular.
Yo mismo es lo que uso frecuentemente ahora.
Fénix he tenido unas cuantas. Young Chang era una gran fábrica coreana de pianos que se unió a la moda de la guitarra eléctrica y por eso invento dicha marca.
Más de una he despiezado para mis inventos.
Era de resaltar una Fenix acústica que compre en el Corte Ingles y me salio muy buena y a bastante buen precio.
1