#13 Al final me he juntado con dos 490T y he puesto una en puente y la otra en mastil. La que tengo sin cubierta la he puesto en puente puesto que algo de salida le quitan las cubiertas. De momento la shadow la he quitado para probar que funciona y dar boleto a una 490T, si no a las dos. Me ha parecido muy flaca y para dar cera que es para lo que son las SG me plantearé un set de 498 como dice Bender, aunque de momento voy a probar....
Luego si puedo subo video y evaluamos la 490T en ambas posiciones.....
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La pareja de pastillas que te dice bender son 498t y 496r. Que sean mejores o no ya depende del gusto de cada uno, yo prefiero las 490, pero si que tienen algo mas de salida.
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#13 Púes mala no se si sería, pero lo que si se es que con la guitarra se adjuntaba una hoja con diferentes eq para sacar sonidos de todas las pastillas famosas de la época, era activa.
Y suelta costaba el circuito con las tres pastillas una pasta de entonces y de ahora, valía unas 60.000 pesetas de la época.
Las Shadows nuevas solo compiten con las GHS, wilkinson y similares, han bajado mucho de calidad y si dices que la de gama alta ya no te gustaba, las de ahora menos.
Una review en un guitar player de los noventa de la guitarra. Esta era la tope de gama.
#1 Para la SG si quieres dar caña, además de la 490 r y 498 t puedes probar la duncan 59 en mástil y custom 5 en puente, sonido similar pero más clarito y menos emborronado.
O la classic 57 en mástil y 57 plus en puente, no tienen tanta salida las del puente como las 498 o custom 5, pero suenan tremendas en las SG.
Las 490 no dejan de ser PAF modificadas en eq, pero de salida moderada, y claro en el puente se nota la falta de salida si le vas a dar cera. Por cierto la 496 que mencionan es cerámica y el sonido es mñas frío para mi gusto, pero más tight para dar cera.
Otra buena opción son las Dimarzio Norton en puente y 36 anniversary en mástil.
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#17
Perdón, me he liado. Quería decir 490r y 498t
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Pues llevo cacharreando desde la operación y la verdad es que con las dos 490T ha quedado muy bien. La de puente he tenido que levantarla bastante para que el cambio de volumen no fuera tan bestia. Lo cierto es que antes de desmontarla creo que la pastilla de puente la tenía muy baja porque me gusta poder tocar limpio alguna vez y no conocía la pastilla pero parece que tiene que estar algo mas elevada para explotar sus cualidades. No obstante lo mismo me planteo vender una 490T y me hago con una 490R por el tema del ancho entre los polos y tal. Lo cierto es que tampoco he notado nada anormal en poner una pastilla de puente en la posición de mastil...
Alguno de vosotros ha hecho la prueba alguna vez?
#20 Yo esa guitarra la ví, pero me pareció cara, y no llegue a probarla, pero en el 2005 ya hacía años que no se fabricaban, creo que fueron solo 5 años desde el 94 hasta el 99 o así.
Luego shadows ha ido hacía abajo, por eso te digo que si esa que era el tope de gama no os gustaba, las nuevas que cuestan 30 euros o así, ya me dirás, y la calidad se nota que ha bajado muchisimo. Encima ya no las hacen en Alemania, sino en China.
Lo de los gustos si es verdad que da para una enciclopedia, jajaja.
#19 Esa combinación de 59 y custom 5 funciona tremendamente bien, e incluso dos 59, pero pierdes algo de pegada, pero son las 59 un sonido más agresivo sin dejar de ser clásico que las 490 o 57 classic.
La 490 r tiene algo menos de salida, aparte del espaciado de los polos, suena mejor en el mástl, pero vamos no es día y noche. Yo tengo esas dos pastllas en una guitarra.
Espero os mole el reportaje de la guitarra.