Humbucker Shadow?

J.C.
#13 por J.C. el 02/12/2017
Si pones la Shadow en la posicion del puente va a cambiar el sonido y lo mismo no te gusta,
Yo lo primero que haria es ver que tipo de pastilla es, mirar el tipo de iman y medirla para poner en puente algo compatible.
De esta marca solo he probado la Shadow de un amigo que llevaba una humbucker en el puente y dos singles, la humbucker se podia regular la ecualizacion con los tornillos de la tapa y cuando le pusimos una Seymour Duncan Custon Custon sustituyendo esa humbucker la guitarra gano un 100%, asi que muy buena no debia ser.
Era esta.
4a52113a6d1ec045ee9f8826f486b-2274038.jpg

Y la guitarra.
2c092daa8559a5810d78bca78200d-2274038.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
NACHO
#14 por NACHO el 02/12/2017
J.C. escribió:
la humbucker se podia regular la ecualizacion con los tornillos de la tapa


Ostras..esto no lo había visto yo nunca. Me he quedado loco.
Subir
1
crauna
#15 por crauna el 02/12/2017
#13 Al final me he juntado con dos 490T y he puesto una en puente y la otra en mastil. La que tengo sin cubierta la he puesto en puente puesto que algo de salida le quitan las cubiertas. De momento la shadow la he quitado para probar que funciona y dar boleto a una 490T, si no a las dos. Me ha parecido muy flaca y para dar cera que es para lo que son las SG me plantearé un set de 498 como dice Bender, aunque de momento voy a probar....

Luego si puedo subo video y evaluamos la 490T en ambas posiciones.....
Subir
crauna
#16 por crauna el 02/12/2017
Bender (Nacho) escribió:
Dicho esto: ponle una 498T y una 498R. Gloria bendita.


Lo tomo en cuenta compañero.

Bender (Nacho) escribió:
Cada día se me van cayendo mas mitos en esto de las guitarras. Ya me pasó este mes con las Fender Tele MIM y las Squier CV.


Yo tengo varias guitarras y excepto una Fender Mustang vintage que tengo que es un poco más cara todas son guitarras "baratas" y no desentonan nada de nada cuando voy a tocar con gente que tiene guitarras más caras. Una de mis favoritas de hecho es mi Squier Jazzmaster J. Mascis...

No es necesario tener una R8 o una Fender Custom Shop para sonar bien.
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 02/12/2017
La pareja de pastillas que te dice bender son 498t y 496r. Que sean mejores o no ya depende del gusto de cada uno, yo prefiero las 490, pero si que tienen algo mas de salida.
Subir
1
yodaferth
#18 por yodaferth el 02/12/2017
#13 Púes mala no se si sería, pero lo que si se es que con la guitarra se adjuntaba una hoja con diferentes eq para sacar sonidos de todas las pastillas famosas de la época, era activa.

Y suelta costaba el circuito con las tres pastillas una pasta de entonces y de ahora, valía unas 60.000 pesetas de la época.

Las Shadows nuevas solo compiten con las GHS, wilkinson y similares, han bajado mucho de calidad y si dices que la de gama alta ya no te gustaba, las de ahora menos.

Una review en un guitar player de los noventa de la guitarra. Esta era la tope de gama.

#1 Para la SG si quieres dar caña, además de la 490 r y 498 t puedes probar la duncan 59 en mástil y custom 5 en puente, sonido similar pero más clarito y menos emborronado.

O la classic 57 en mástil y 57 plus en puente, no tienen tanta salida las del puente como las 498 o custom 5, pero suenan tremendas en las SG.

Las 490 no dejan de ser PAF modificadas en eq, pero de salida moderada, y claro en el puente se nota la falta de salida si le vas a dar cera. Por cierto la 496 que mencionan es cerámica y el sonido es mñas frío para mi gusto, pero más tight para dar cera.

Otra buena opción son las Dimarzio Norton en puente y 36 anniversary en mástil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
-016.jpg
-017.jpg
Subir
crauna
#19 por crauna el 02/12/2017
yodaferth escribió:
Para la SG si quieres dar caña, además de la 490 r y 498 t puedes probar la duncan 59 en mástil y custom 5 en puente, sonido similar pero más clarito y menos emborronado.

Esta era la otra opción que contemplaba. También dice que hace buena pareja con la duncan 59 en posición de puente... estudiaré esta posibilidad también... Gracias por la aportación
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 02/12/2017
yodaferth escribió:
Púes mala no se si sería, pero lo que si se es que con la guitarra se adjuntaba una hoja con diferentes eq para sacar sonidos de todas las pastillas famosas de la época, era activa.

Y suelta costaba el circuito con las tres pastillas una pasta de entonces y de ahora, valía unas 60.000 pesetas de la época.

Las Shadows nuevas solo compiten con las GHS, wilkinson y similares, han bajado mucho de calidad y si dices que la de gama alta ya no te gustaba, las de ahora menos.


Pues te hablo del año 2005 mas o menos, lo que no se es de que año era la guitarra, pero no conseguiamos que sonase como queria el dueño hasta que empezamos a ponerle pastillas pasivas y la custon custon de duncan nos gusto mucho como chutaba, de todas maneras esto cogelo con toda la subjetividad del mundo porque ya sabes que el tema de gustos en el sonido da para escribir varias enciclopedias.
Subir
1
NACHO
#21 por NACHO el 02/12/2017
#17
Perdón, me he liado. Quería decir 490r y 498t
Subir
1
crauna
#22 por crauna el 02/12/2017
Pues llevo cacharreando desde la operación y la verdad es que con las dos 490T ha quedado muy bien. La de puente he tenido que levantarla bastante para que el cambio de volumen no fuera tan bestia. Lo cierto es que antes de desmontarla creo que la pastilla de puente la tenía muy baja porque me gusta poder tocar limpio alguna vez y no conocía la pastilla pero parece que tiene que estar algo mas elevada para explotar sus cualidades. No obstante lo mismo me planteo vender una 490T y me hago con una 490R por el tema del ancho entre los polos y tal. Lo cierto es que tampoco he notado nada anormal en poner una pastilla de puente en la posición de mastil...

Alguno de vosotros ha hecho la prueba alguna vez?
Subir
yodaferth
#23 por yodaferth el 02/12/2017
#20 Yo esa guitarra la ví, pero me pareció cara, y no llegue a probarla, pero en el 2005 ya hacía años que no se fabricaban, creo que fueron solo 5 años desde el 94 hasta el 99 o así.

Luego shadows ha ido hacía abajo, por eso te digo que si esa que era el tope de gama no os gustaba, las nuevas que cuestan 30 euros o así, ya me dirás, y la calidad se nota que ha bajado muchisimo. Encima ya no las hacen en Alemania, sino en China.

Lo de los gustos si es verdad que da para una enciclopedia, jajaja.

#19 Esa combinación de 59 y custom 5 funciona tremendamente bien, e incluso dos 59, pero pierdes algo de pegada, pero son las 59 un sonido más agresivo sin dejar de ser clásico que las 490 o 57 classic.

La 490 r tiene algo menos de salida, aparte del espaciado de los polos, suena mejor en el mástl, pero vamos no es día y noche. Yo tengo esas dos pastllas en una guitarra.

Espero os mole el reportaje de la guitarra.
Subir
NACHO
#24 por NACHO el 02/12/2017
yodaferth escribió:
Espero os mole el reportaje de la guitarra.


Acabo de leerlo. Una pasada compañero. Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo