Baneado
Yo,lo poco que he probado de p90 (tengo una copia SG con p90 de GFS en formato humbucker) y una Yamaha de las nuevas (502r creo) de mi compañero , es que son muchísimo más versátiles que las dobles, tienen más definición y aguantan mucha ganancia si te mueves en terrenos rock (para metal moderno no he probado). Hasta los Black Sabbath llegan. Imagino que también hay modelos con más o menos salida.
1
Baneado
Una pareja de tonerider Rebel 90 sale por unos 85€...las GFS por poco menos y las tienes de varios modelos, acabados ...yo probaría con algo así, no te va a defraudar.
1
#2 Hola! Les echaré un ojo a ver que tal, espero poder probar una guitarra con P90s antes de decidirme a ver. Muchas gracias!
Si usas humbucker yo te recomendaría las seymour phat Cat, son p90 en formato humbucker, y las puedes encontrar en eBay sobre 135 puestas en casa
1
#5 No las había visto, tienen una pinta tremenda. Había pensado en las Antiquity pero no se si merecen la pena con lo que cuestan comparadas con esas o no.
Baneado
Las que yo puse son también p90 adaptadas al formato humbucker. Mi consejo fue con pastillas más económicas por hacer la prueba y no arriesgar mucho dinero. Son pastillas con buenas críticas. Yo tengo las GFS . Las tonerider no. Ya todos los fabricantes tienen algún modelo de esos. Las phat Cat, p94 , ....
1
#6 yo las puse y me gustaron mucho, se puede jugar mucho con los potes de volumen y tono.
Baneado
Es la característica principal de las p90, son pastillas con mucha dinámica. Tienen la pegada de una single y su claridad y el cuerpo sin embarrar de una humbucker. Llegan bien para rockear, son canallas y en limpio se manejan con soltura.