El Peso de las guitarras (de los demás)

Paco
#97 por Paco el 23/02/2025
fran escribió:
#94 Pues el proximo hilo es cuanto pesan los bajos!

Claro, es que los hacen con caoba de la mala. Toda la buena se la ha gastao Gibson ya.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
Negra Sombra
#98 por Negra Sombra el 23/02/2025
Depende el bajo, hace poco vendi un Fender Precision Road Worn, 3,75 kg. y el Fender Mustang Performer que uso ahora, 3,65. Tuve guitarras bastante mas pesadas.. una Telecaster player plus por los 4 kg. una Hynde Telecaster 3,8 kg. una Player Deluxe tambien rondando los 3,8. Lo que nunca tuve es una guitara por encima de los 4 kg. bajos si, unos cuantos.
Subir
Jazz77
#99 por Jazz77 el 24/02/2025
yo si me lo miro y mucho!

Mi 330 - 2.7kg
Mi Jaen Jamaica 2.4kg

Está claro, que el sonido y el peso no tienen mucho que ver!!!

éste finde he estado tocando la Gretsh 6122, que está en casi 4kg, y luego cogía la 330 para tocar lo mismo y no veas que diferencia de volumen, de sonido y de graves entre 1 y otra, la virgen!
Subir
j.sanz
#100 por j.sanz el 22/03/2025
Para mí .. el peso de la guitarra cuando no me parece importante.. lo que me jode es el aparato con su estuche .. tengo llevo les Paul y srtato.. con su estuche..  y la Gibson tiene el original que suma .. pero se puede llevar.. la Fender le pille uno que valiera pero no by Fender... La cambié por una firebird porque el estuche era un dolor .  No me cabía en el coche.. y era muy molesto ir con ella.. pasa lo mismo con cualquier guitarra con estuche rectangular y exagerado.. no te digo nada si vas por un aeropuerto con la puta guitarra en una mano y la maleta en la otra..  así que para mí el dolor no es que la guitarra pese..  el dolor es que la funda pese más que el instrumento..  
PD. Me encanta sentir que la guitarra tenga peso. ( Hasta 4 kg)
Subir
Cabeza de Meduza
#101 por Cabeza de Meduza el 23/03/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Y en las que vendo con pesos reducidos pues también los digo y son reales.

Compañero sin ningun ánimo de ofender y dejando por sentado que sé que eres una persona legal que informa correctamente el peso de tus guitarras. Como sabes que el peso de tus guitarras es el real?
En casa tengo dos basculas de baño una mecánica que no es para nada precisa y otra digital, ambas me dicen pesos diferentes, voy un rato después y me peso en la del Gym y dice que peso menos que las de casa y la que tengo en el trabajo siempre marca mas que cualquiera de las otras tres. A cual le hago caso? Cuanto peso realmente? Que margen de tolerancia tiene cada bascula para asegurar que ese es el peso real?
Subir
noyk
#102 por noyk el 23/03/2025
#94 Yo tengo un SR500 y no creo que llegue a los 3kg.
Subir
Carlos Morales
#103 por Carlos Morales el 23/03/2025
Hola a todos!!!!
El otro dia hacía referencia a un compañero de por aqui.
Soy de la opinión de que la madera es parte esencial de la guitarra electrica, acústica, etc. Digamos que es necesaria para conseguir un sonido que la caracterice en su marca. Ahora bien, hay marcas que sustituyen esta calidad por  las pastillas y el hardware.
Las maderas por otro lado le dan el acabado que nos gusta y que llama la atención a cualquiera. Ojo!, no hablo del lacado porque ese es otro tema.
Yo en mis guitarra tengo un poco de todo, pero creo que todas pesan y no las compré por eso, sino por los resultados. Os paso  algunos datos que pueden ser interesantes:
  • Algunas maderas como caoba y fresno tienden a ser más pesadas y suelen aportar más sustentación, mientras que el aliso y el tilo son más ligeros y pueden tener un ataque más definido.
  • Algunas guitarras tienen cámaras internas para reducir el peso y mejorar la resonancia (como algunas Gibson Les Paul modernas), pero esto no significa que sean de menor calidad.
  • Las guitarras más ligeras pueden ser más cómodas para tocar, aunque hay tendencias en el peso y el tono, la calidad de una guitarra depende más de su construcción, materiales y componentes y no por cuánto pesa.

Mi consejo: Elige la marca que siempre te gusta escuchar y si pesa......, chico!!!....es lo que hay, pero seguro que es un sufrimieto placentero.
Saludos!!!
Subir
Edurain
#104 por Edurain el 23/03/2025
Para ir al local utilizo una funda MONO por que me es mas cómoda, incluso para meterla en el coche.
En cuanto a las maderas, no voy a decir nada mas que mi opinión y a mi experiencia me remito, cuanto mas pesada y mejor construida, me parece mas harmonica.
Me da mas sensación de vibración en las cuerdas, ya digo que es una sensación mía, por que aquí mucha gente, dice que lleva toda la vida tocando y no pensaran lo mismo...
Subir
DuaneAllman
#105 por DuaneAllman el 23/03/2025
#101 en las de cocina fácil, puedes probar con una botella de agua de 1 litro y deberían salirte 1020g o así, puedes pesar incluso la botella vacía y luego meterle el agua
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo