El Peso de las guitarras (de los demás)

erjosel
#1 por erjosel el 19/02/2025
Buenas compañeros.

Abro debate respecto al peso de las guitarras xq, o las mías son más gordas que ninguna o vosotros las tenéis todas a dieta.
Veo los pesos en los anuncios, de guitarras del mismo modelo que las mías, TODAS pesan menos, que casualidad que todas mis guitarras sean más pesadas, da igual el modelo que sea.
Donde habéis comprado vuestras básculas o es que mis guitarras son unas zampabollos? 

ccc1a98da2ef79c7f339c1bb83c60-3047589.jpeg
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 19/02/2025
Qué razón tienes... 🤣
Subir
JJ
#3 por JJ el 19/02/2025
Se venden mejor las mas ligeras? El peso de bañera no forma parte de lo vintage??
Subir
2
Edurain
#4 por Edurain el 19/02/2025
Si la guitarra es un pasote, me da igual que pese 6 kgs...
Subir
4
Riemann
#5 por Riemann el 19/02/2025
Es como intentar extrapolar lo que ves en instagram a la vida real, solo se comparte lo positivo
Subir
6
Paco
#6 por Paco el 19/02/2025
Riemann escribió:
solo se comparte lo positivo

Esto me recuerda a las inversiones en bolsa. Que la gente sólo te dice lo que gana, los valores que pierden eso no se cuenta jajaja

Por no decir que cuando la báscula dice 4,245 eso en realidad significa 3,995 🤣
Subir
6
zos7
#7 por zos7 el 19/02/2025
Pues yo creo que es un dato muy útil que no se suele incluir. Tengo guitarras pesadas y guitarras ligeras y, al menos en mi caso, para gente con problemas musculares, las ligeras te permiten tocar durante más tiempo sin problemas.
Subir
8
Tetra_Brik
#8 por Tetra_Brik el 19/02/2025
Lo del peso de las guitarras es como el chiste de Aliexpress: lo que pides y lo que recibes.

Yo compré una guitarra Cidre, construida por este "luthier" y que supuestamente pesaba 3,46. En la foto que os adjunto veréis el peso que decía él y el real (más de 1/2 kg de diferencia).

Hay gente así, que le vamos a hacer...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000031655.jpg
Subir
13
Riemann
#9 por Riemann el 19/02/2025
Paco escribió:
Esto me recuerda a las inversiones en bolsa. Que la gente sólo te dice lo que gana, los valores que pierden eso no se cuenta jajaja

Ese soy yo :lol:

Y mi telecaster pesa como un muerto (ya puestos a ser sinceros)
Subir
7
Tetra_Brik
#10 por Tetra_Brik el 19/02/2025
Yo vendo una Tokai y digo claramente cual es su gran hándicap, que es el peso: 4,6.

Y en las que vendo con pesos reducidos pues también los digo y son reales.
Subir
9
celvira
#11 por celvira el 19/02/2025
En mi caso se dos situaciones: Mi guitarras pesan algo más y pago precios más caros, no sé cómo lo hago.

Gente comenta que su LP pesa 3,7 kg sin aligerar y mi LP más ligera son 3,85 kg. y lo sé porque lo decía el fabricante, que sólo las peso cuando vendo alguna y me preguntan.
Subir
4
erjosel
#12 por erjosel el 19/02/2025
celvira escribió:
En mi caso se dos situaciones: Mi guitarras pesan algo más y pago precios más caros, no sé cómo lo hago.

Jajajaja totalmente
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo