Yo iría por la CR 250, creo que la Cort es mas barata que la ibanez, ya que al no ser una marca tan conocida no pagas la "marca" como es el caso de ibanez, gibson, fender, etc. Es una muy buena LP, pasa a epiphones de la misma gama y es mas barata, buena Calidad por el precio y para lo que tocas se adapta bastante bien, en especial para Zeppelin y Guns.
Me acabo de comprar la cr 250, va excelente buen sustain
Yo tengo la CR-280, que equipa las mismas pastillas. Le puse una SH-4, Suena diferente, pero no mejor ni peor que la de serie. Las de serie dan la talla suficientemente ( menos rokera que la S.D.). Ahora bien, los CLAVIJEROS de serie se desafinan que es una maravilla. Le tuve que poner una Shaller y dejo de irse la afinacion.
Esta claro que la Cort gana por goleada, la Ibanez no deja de ser una guitarra de principiantes donde solo pagas la marca, y la Cort ya es una señora guitarra (lo dice un poseedor de una Cort kx1).
Ese intento de Les Paul no me agrada en lo absoluto, yo le voy a la Cort.
Saludos.
Mira que yo soy un defensor de las Ibanez Gio porque a mí me han dado muy buenos resultados, pero entre estos dos modelos que comentas, sin ninguna duda me iría a por la Cort.
De todas formas estás comparando dos guitarras que, siendo de gama baja, juegan en diferentes ligas, ya que la Cort vale casi el doble que la ibanez (377€ frente a 193€ según Thomann), así que la elección final va a depender de cuanto te quieras gastar.
Saludos.
las guitarras cort tienen mucha fama en este foro, pero he tenido la posibilad de comprobar porque esa fama y la verdad que suenan muy bien, en este caso yo iria por la cr 250 ya que la ibanez no la he probado nunca, pero a la hora de comprar pruèbalas y quedate con la que mas te gusta, es algo que lo vas a utilizar vos y es muy personal!, ese es mi pensamiento. Suerte !!!!