La serie Gio de ibanez es la gama baja de las RG. Por ese precio y para una guitarra de esas caracteristicas hay muchas mejores opciones, ya que no suelen hablar bien de esas guitarras. Las alternativas que tienes son Yamaha (pacifica 112, RGX 121...) y Cort (X-6, X-11...). Estas tienen mejor relacion calidad-precio que esas ibanez de iniciacion. Otra opcion que tienes es ahorrar unos 50 o 100 euros más y comprarte una RG "de verdad" sin la G delante, de gama media que son otra cosa. En este caso mírate la RG350dx, RG370dx, RG320. En esta gama media tambien hay fabricantes que montan mejores componentes por esos precios (Jackson, Cort, yamaha) pero éstas RG son buenas guitarras. Cuando la marca ibanez empieza a ser otra historia es en su serie Prestige...
Saludos
P.D: Ah! tranquilo que vas a notar con cualquier opción un gran cambio respecto a tu Ibanez de pack.
Primero te muevo el tema a su lugar adecuado aunque me queda alguna duda, pero bueno, ya que vamos a recomendarte opciones y tal, lo mejor es pasarlo a ese sitio.
Por otra parte.. cancela esa ibanez GIO, no te merece la pena comprarla, no es ningun avance en calidad, te vas a quedar casi en lo mismo.
Te han recomendado bastante bien, una Cort X-11 o una Ibanez RG320 (mirate la 321MH si te interesa que tenga puente fijo) o la RG350/370 son opciones ya decentes, aunque te recomendaria muy por encima la Cort debido a la mejor relación calidad/precio que presenta.
Yo me iría a la RG320FM, es la más bonita en estos precios sin dudar, ademas, la tapa de arce flameado le da un puntito, pero es mejor guitarra por su precio la Cort X-11 sin dudarlo.
Un saludo!
Hola, yo tengo la GRG270, y concuerdo con SaLaS (el ya me habia ayudado antes =P), la tuve por un año y me vi forzado a cambiarle el puente ILT1 que trae porque es un pesimo puente flotante (aunque debo decir que le daba mucho uso y abusaba de el), luego le puse un puente Edge lll, que viene con las Ibanez RG 320, 350 y 370, y al comienzo, muy estable, pero con el correr del tiempo comencé otra vez con problemas de afinación, ademas es muy muy dificil encontrar repuestos para este puente si no estas en USA...en resumen, mira hacia Cort, Jackson o Yamaha, que en su gama baja/media, tienen mejores puentes y en general mejores materiales de construccion...
Saludos y suerte =P
Bueno tb no hay que ser tan crítico, la grg270 es la mejor entre las gio, habrá diferencia con la anterior, obvio que si, pero si quieres avanzar poco más, busca gama medias, de ibanez o cort, nada más, en fin tb no hay que ser tan crítico, ni desprestigiar por así a cualquier marca todas tienen su pro y contra, lo ideal sería juntar de a poco y si quieres subir de nivel que ya te exige la práctica buscar una guitarra de gama media
Invierte en un buen amplificador antes que en una guitarra y toca mucho muchísimo.
El puente flotante es el horror pilla una con puente fijo.
Yo creo que en 14 años ha cambiado la guitarra varias veces, y hasta el ampli.
2