Ibanez para tocar blues?

FG
#1 por FG el 29/03/2015
Hola soy nuevo acá y quería acudir a ustedes porque vi muchos posts sobre guitarras y me convencí a plantear esta pregunta aquí.
Me encantan las Ibanez,son mis guitarras favoritos y Steve Vai es mi guitarrista favorito.
Quiero tocar blues/rock pero con una Ibanez.Busque en Internet alguna improvisación de blues con una Ibanez y me gusto.Les dejo el vídeo que vi:
https://www.youtube.com/watch?v=q1UFmM0P59Q
¿Ustedes creen que me pueda servir para este genero?¿Con pedales y algún amplificador valvular podre tener un sonido blusero en la Ibanez?
Me gusta esta Ibanez y si me dicen que modelo es porque no tengo idea y si hay de ese modelo pero con 6 cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
l.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 30/03/2015
Puedes tocar lo que quieras con el intrumento que quieras, mientras sea practicable, es solo jugar un poco con ampli/pedales , y sonar como quieres sonar en tu cabeza. Yo tengo una Ibanez, y toco funky, indie y temas de Dream Theater con ella.

Son guitarras muy polivalentes. Si el problema es si la guitarra en si es muy metalera, o que las pastillas tiene mucha salida, no hay problema, porque se puede rebajar la caña. Si fuera al reves, en plan, hacer metal con una guitarra muy poco cañera, como una telecaster con pastillas simples, la cosa se complica, aunque también hay gente que lo hace xD

https://www.youtube.com/watch?v=yCK7oHgmv7M

Mi consejo al escoger una guitarra es que te fijes sobretodo en la comodidad mas que en otra cosa, porque el sonido es facilmente moldeable (bien sean pedales, ampli o cambio de pastillas), el mastil no xD
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 30/03/2015
Si se puede hacer, y te recomiendo instalarle un Coil Split (sistema para hacer que una pastilla hambucker suene a Single Coil) para tener más variedad de sonidos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/03/2015
Pues más fácil veo yo tocar metal con unas pastillas de baja salida y un buen ampli... que lo contrario, porque al fin y al cabo el ampli y la señal que le metas es lo que manda, suena mejor saturar una salida pequeña que intentar hacer pequeña una salida alta... porque no va a sonar suave nunca, si no comprimida y con mucha presencia y poca dinámica a volumenes bajos...

Como valer... pues sí, vale... se puede tocar todo con todo, pero no vas a obtener, ni de lejos, un resultado digamos decente... puedes ecualizar el ampli adaptando todo lo que te permita a la guitarra, pero vas a sonar siempre en el rango que la guitarra te de
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 30/03/2015
Por poder puedes tocar hasta música clásica, otra cosa es el sonido que busques tú
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo