Me fascinó el hilo y me parece particularmente de mucha utilidad y muy ilustrativo, ya que estoy pronto a unirme a la familia Ibanez. He escuchado que mucha gente opta por cambiarle las pastillas a las guitarras de la serie RG, pero a su vez alaban el brazo y la versatilidad. Yo aún no tengo una opinión concreta, pero no por nada Ibanez es una marca tan reconocida y utilizada por grandes guitarristas.
Una vez más te felicito y agradezco por tan buena información.
Buen día.
Gracias por la info, excelente articulo.
Gracias amigos por todo. la verdad fue muy entrete recopilar. aser copy paste y un poco de lo que se acerca de estas guitarras. la verdad no e tenido mucho tiempo para meterme al foro asi que muchas gracias a Ibanez Guitar que sabe un monton y les presta ayuda. ahora lo otro que puedo aportar con respecto a la pregunta de los mastiles es que supe que ibanez perdia mucha madera en tratar de hacer mastiles de corte presiso. antes los mastiles eran de menos piezas y practicamente en las primeras rg eran totalmente de maple. el maple es una madera blanda yel problema que abia eran las grietas. mas aun el costo por tratar de que el mastil sea practicamente casi de una pieza. entonses se fue evolucionando la cadena de ensamble. con respecto al diapazon la verdad a mi pareser yo encuentro al hacer shredding el maple es mucho mas blando y la verdad no se si es algo psicologico pero me siento mas rapido que uno d epalo rosa. pero encuentro que el palo rosa tiene mas sustain y le da mas peso a los riff . pero bueno es cosa de gustos amigos ..saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
1
Pues yo tengo una "parecida", la Frank Gambale signature del año 91, y puedo decir que es la mejor guitarra que he tocado nunca.
Muy buen artículo. Gracias.
La Frank Gambale era una . era una S si no mas lo recuerdo, es increible esa guitarra.ahora el tipo se cambio a Carvin