Gracias Paulus, pero claro...es que es lo que dice JC..., la compré para dar palancazos, tampoco soy un crack tocando pero me gustan las posibilidades que dan los puentes flotantes, tengo otras guitarras de otros tipos, quería una segunda guitarra para cuando la ibanez paul gilbert del 92 que tengo está para cambiar cuerdas o rompe cuerda, normalmente con grupo de rock sólo llevo una guitarra con puente flotante, la otra puente fijo o semiflotante que sea fácil cambiar cuerda si se diera el hipotético caso de romper cuerda en las dos guitarras, de hecho no tenía problemas de presupuesto y estuve mirando las J custom pero como soy mayor y ya no veo tan bien tuve miedo a las incrustaciones de nácar tipo árbol de la vida en paralelo a las cuerdas, así que compré la Ibanez tipo RG mejor que pude, y me pasa esto...
Esta noche pasada tuve concierto, llevé una PRS custom22 USA y la Ibanez Paul Gilbert (comprada nueva en su día en el 92), tras sacar guitarras para que se ajusten un poco a la temperatura,
tiempo de afinación de la Ibanez PGM: 40 segundos, ( un par de palancazos y sólo tuve que retocar con microafinadores un par de cuerdas, y llevaba en la funda guardada desde el concierto del fin de semana pasado)
tiempo de afinación de la PRS: 4 minutos (tuve que retocar todas las cuerdas, estaban un poco altas)
Si hubiera llevado la Ibanez RG nueva, que ahora mismo está en la casa Ibanez (creo que en Holanda), tendría que haber estado mínimo 20 minutos, y abrir los tornillos de la cejuela para poder dar más rosca a los microafinadores de varias cuerdas, y seguro que luego a los 40 minutos cuando fuera a tocar ya estaría ligeramente desafinada si cambió la temperatura porque hubiera más gente, no habría podido tocar con ella, como me pasó la vez que la traje con el grupo de rock.