Llegó la guitarra desde Ibanez, según llegó me dijeron que aún tuvieron que abrir arriba para ajustar un poco,
No le cambiaron nada en Ibanez, en teoría han dicho que han desmontado el puente y volverlo a montar.
Llegué a la tienda comprobé afinación y todo bien, llego a casa y parecía que como siempre, tuve que estar un rato y se me acababa la rosca en los tornillos, cuando ya había acabado de afinar veía que la cuerda primera ya pedía abrir arriba así que volví a la tienda,
Allí afinaba bien, se ve que con lo que afiné valió, la primera estaba unas décimas baja, abrieron arriba antes de marcharme y le dieron un poco más de recorrido a los tornillos, la verdad que le agradezco mucho a la tienda todo lo que ha hecho por mi y su buena disposición en todo momento,
(me gustaría aclarar que obviamente tras llevar 34 años tocando la eléctrica, se cambiar pastillas, cambiar potes, ajustar el alma, quintar, afinar, ajustar altura pastillas y un largo etc, si la llevé a la tienda es porque me parecía que todo seguía igual)
Desde entonces he comprobado dos veces y muy bien, en poco tiempo corrijo la afinación(como debería haber sido siempre)
pero me he dado cuenta tras el ensayo de ayer que en Ibanez creo que me han puesto un 0,10 sin consultar (previamente había pagado por poner un 0,09 elixir en tienda, así que no me hace ninguna gracia), está mucho más dura la acción y la tercera cuerda en particular se ve enorme, así que en principio problema resuelto aparentemente en cuanto a la afinación, pero ya me habían ofrecido cambiar a 0,10 en tienda y lo había descartado (yo en las superstrat toco con 0,09), no comprendo como Ibanez no ha consultado algo así, creo que Ibanez ni siquiera han ajustado el alma ya que ahora la curvatura para mi gusto personal es excesiva,
Así que ahora la duda es si cuando vuelva a poner 0,09 (tocaré un tiempo así para aprovechar las cuerdas) si la guitarra seguirá afinando bien o qué, aún tengo que bajarle las cuerdas algo de altura y tensar un poco el alma,
bastante defraudado con Ibanez la verdad, cojo la Paul Gilbert del 92 y luego esta guitarra y parecen una guitarra de 3000€ frente a una de 1000€(y es una guitarra de 2069€
, no os recomiendo mucho Ibanez actualmente, es lo único que puedo decir.