Os pongo en antecedentes: Como escribí hace poco en otro hilo, voy detrás de una guitarra "moderna" y versátil de cara a navidades (probablemente previa venta de alguna de las que ya tengo). He tenido hasta ahora las típicas Fender y Gibson de puente fijo y me gustaría tener una guitarra con puente flotante (o tipo Floyd) para jugar con ella, aprender efectos nuevos, probar nuevas sonoridades, etc. El caso es que hará 2 o 3 años ya buscaba esto mismo, y aunque probé alguna Schecter (que en aquel momento lo estaban petando, no sé como salen ahora) y UNA Ibanez (marca de referencia de este tipo de guitarras), me acabé encaprichando de una SG de las de toda la vida y perdí la oportunidad de llevarme una de estas guitarras.
Dicho esto, esa Ibanez que probé en su momento era una RG 2550z Prestige (hecha en japon), configuración HSH, bastante versátil y que la verdad tenía muy buena pinta, y me quedé un poco con la espina clavada de no haberme comprado esa guitarra, y es una de las opciones que considero para esta ocasión (además de schecters, Jackson, washburns y lo que pueda probar. Pero es una de las opciones con más fuerza). Y buscando en la misma página de Ibanez, veo para mi desconcierto, yo que casi iría a piñón fijo a por la RG, que también está la gama "S", que también tiene guitarras con configuración HSH y puente flotante (respecto a esto, último juraría que otros años no había muchos modelos que no fueran puente fijo, pero igual me equivoco), como la S5570 (algo más cara) con características bastante similares a la RG en cuestión, salvo maderas y pastillas, que esto último ya se sabe que son modificables a posteriori. Ambas tienen puente flotante de ibanez, aunque una tiene el famoso Edge-zero ZPS3, y la otra sólo pone que es "Lo-Pro Edge".
ENTONCES, que no tengo capacidad de síntesis, la pregunta es: ¿Qué diferencia de "concepto" hay entre la gama RG y la S? ¿Son una más adecuada para un tipo de guitarrista, o para unos determinados estilos, que la otra? Porque si no, ¿por qué no están las dos integradas en una misma serie?
En fin, a ver si me podéis aclarar un poco esto, porque la S5570 va a ser difícil que pueda probarla si no la encargo expresamente. Gracias de antebrazo.