Es de agradecer el esfuerzo y el tiempo que algunos foreros dedicais para poner informacion al alcance de todos.
Buen trabajo Noise
Noise escribió:No he probado ninguna de esas mods por lo que seria muy aventurado hacer un juicio de valor.
Hasta donde yo llego, esas mod consisten básicamente en sustituir el FootSwitch por un True Bypas, funcionamiento a 18V, chip RC4558P, mas algunos cambios internos de circuitería encaminados a la reducción de ruido.
Sin haberlos escuchado ni probado nunca y por tanto asumiendo el riesgo de equivocarme, estimo que esas mods se alejaran mas del tono original que las reediciones actuales y me fundamento en:
El Chip RC4558P no es el original, sino una rareza que apenas se uso en algunos pedales de la primera serie TS-808 y que tambien fue usado en el Boss OD-1.
El Tube Screamer original no es TrueBypass, funciona a 9V y su circuitería colorea el tono hasta cierto nivel, o dicho de otra forma lo ensucia o mete ruido.
Los Keeley mod no dejan de ser un pedal Frankenstein, y no sonara como el Tube Screamer, que precisamente basa su personalidad y su grandeza en la imprecisión de los componentes disponibles en la epoca, aunque me temo que eso es un apreciación subjetiva y sobre preferencias personales no hay nada escrito.
En todo caso tu pregunta se refiere al termino “calidad” y no al tono, pero esa es una cuestión que se escapa a mis posibilidades, porque habria que cuantificar el termino calidad en este caso.
Mejor te responderan alguno de los muy buenos técnicos especializados que dominan ese mundo de la electrónica y le meten mano a los pedales.
Noise
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo