Muy buen artículo, aunque echo de menos que no se entre a valorar el mini, una opción que por precio y por ser made in Japan puede ser muy atractiva.
Un saludo.
1
Por cierto, sigo echando de menos que se incluya el mini en esta fantástica guía.
Yo lo compré por el precio y siempre me ha quedado la inquietud de comprar un TS808. También me gustaría oír opiniones del TS808HW.
1
Baneado
Magnifico trabajo de investigacion.
Con la version 2 de TS-9 existe mucha confusion porque los hay originales (el mismo pedal que la version 1) y los hay que son una reedicion, todo sin diferencias externas.
Hay que desmontar el pedal para poder identificarlo.
En ese sentido este hilo lo explica bastante bien
4
Si es una etiqueta plateada, es difícil saber si es original a menos que el número de serie comience con 3 o 4.
Los originales etiqueta negra salieron con:
Nº de serie comienza por 3 o 4
Chip JRC-4558 (pero algunos tambien salieron con chip JRC 2043DD o el Toshiba TA75558)
Las resistencias internas recubiertas de verde (podrian ser color canela en los mas tardios)
Es seguro que un etiqueta de plata es original (identico al etiqueta negra) y solo lo son si el numero de serie que empieze por 3 o 4, las resistencias internas recubiertas de verde, y un chip JRC-4558
De lo contrario es una reedición.
Pero puesto que hubo excepciones y podian llevar JRC 2043DD o el Toshiba TA75558 y las resistencias podrian ser excepcionalmente color canela, la unica forma de asegurar que son originales es por el numero de serie de la etiqueta 3 o 4 (años 1983 y 1984) y para mayor fiabilidad, comprobar los códigos de fecha en los condensadores.
Las dos primeras cifras indican el año de producción del condensador, que generalmente suele ser acorde o muy aproximado al año de produccion del pedal que ne este caso tendrian que ser 83 o 84
8
Aprovecho también para preguntar si alguien conoce la edición IBANEZ TS9 GOLD y en caso afirmativo, ¿que le parece?, ¿es la reedición del TS9 con otra carcasa o varía en algo?
1
Hasta donde yo se, el Gold es simplemente una edicion limitada con el acabado de la carcasa dorado, pero en internamente es una reedicion normal y corriente
8
#32 Muchas gracias por contestar.
Mi mujer me deja tener amplificadores y pedales esparcidos por casa siempre que ella no los considere feos, y no puede con el verde de los Tube screamer. Alguna vez me he planteado comprarlo para tenerlo en el salón.
1
A mi tampoco me gusta el color verde del Tube Screamer pero el tono no lo cambio por ningun otro, o sea que le perdono la apariencia de persiana vieja.
7
#34 A mí también me encanta. Y aunque siempre he defendido que me gustaba más el TS808 veo que la gente le saca un abanico de tonos muy amplios y buenos al TS9. Así que resulta evidente que soy yo quien no ha sabido aprovecharlo al máximo.
1
Si el TS808 original no tuviese un precio tan escandalosamente alto, personalmente lo prefiero, tanto a nivel estetico como de sonido, aunque entre el TS808 y el TS9 etiqueta negra no se si hay oido tan sutil que aprecie diferenca alguna de tono, pero puestos a ser exigentes lo prefiero.
Pero su precio esta muy encima de mis posibilidades y teniendo un TS9 de 1983 y otro de 1994, como que tampoco me resulta necesario.
8