Ibanez Tube screamer o Xotic bb preamp?

ale-neo10
#1 por ale-neo10 el 19/08/2015
Amigos necesito un overdrive y quisiera saber cuál de estos dos pedales es el mejor.
Me gusta que tenga cuerpo el sonido, pero que no sea ruidoso o chillón tirado a los agudos, para colorear canciones con un overdrive que tenga presencia y no quedarme con ganas de un booster para añadirle ganancia.
Me han hablado maravillas de estos dos pedales, pero no los conozco en lo absoluto y lo peor, sólo encuentro el tube screamer en las grandes tiendas acá en Chile; los xotic sólo los venden personas metidas en el rubro pero los traen para que se los compren y no para probarlos. En ese sentido más fácil me es tener un tube screamer, pero quiero estar conforme con el pedal.

Eso es amigos, espero me puedan ayudar...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 20/08/2015
Son pedales muy diferentes que nada tienen que ver el uno con el otro, y depende muy mucho del uso que vayas a darle.
El Tubescreamer es todo un clasico, es de baja ganancia y no destaca precisamente por tener cuerpo, es un pedal medioso, tienes mucha info al respecto.
El Xotic no lo he probado, pero puede que tenga algo mas de graves debido a su excelente control de tono, tambien dicen que es algo chillon, lo que si es seguro es que tiene mucha mas ganancia que es anterior.
Yo he probado muchos overdrives y ahora mismo estoy usando un OD-3 de Boss, que es para mi gusto el que mas cuerpo y graves he tenido, para mi es un pedalaco y es el que mejor me va para el uso que le doy.
Saludos.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 20/08/2015
hellvilleRock escribió:
El Tubescreamer es todo un clasico, es de baja ganancia y no destaca precisamente por tener cuerpo, es un pedal medioso, tienes mucha info al respecto.

Bajo mi punto de vista el TS añade mucho cuerpo a la guitarra, precisamente ese caracter medioso y nasal hace que engorde el sonido de la guitarra y destaque en la mezcla; también es cierto que el Xotic da más juego al tener dos potes dedicados para la EQ (agudos y graves), el TS clásico sólo tiene el pote de tono; por cierto, también tengo un OD-3 y coincido que es un gran pedal.
Subir
ale-neo10
#4 por ale-neo10 el 20/08/2015
Mmm ya veo, lamentablemente no puedo probar el bb preamp ya que no está aquí en Chile y esa sería la única forma, probar ambos pedales. Lo que me queda hacer es probar el que puedo probar que es el ts808 y ver que tal es. También he considerado probar un boss y lo que me importa a mí es que tenga cuerpo; el metal zone si bien no es un overdrive me gusta como lo hace, un le puede quitar ganancia y hace de overdrive, por lo menos así me mostró un vendedor de una tienda. Voy a ver que tal es ese od3 y ver cual me llena.

Gracias a ambos.
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 25/08/2015
Para el Xotic, mírate el Caline Orange Burst que es un clon muy bueno y muy barato. Para el tubescreamer, hay muchos buenos clones baratos (joyo vintage, bad monkey..) pillas los dos y ya, sabiendo cual te gusta más, pues más adelante los vendes los dos y juntas y pillas uno de los originales, pero vaya..no creo que merezca la pena tanta diferencia de dinero..

Yo, para lo que pides, con cuerpo, ganancia, volumen y versátil; el Caline Orange Burst y con los potes de agudos y graves a tope..ya me dirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo