Ibanez sin duda, es la mas versátil, guitarras Ibanez de las series RG, Prestige, S, són de las mas conocidas de las mas usadas, y con las que mas sonidos puedes sacar.
Yo tengo una Ibanez Sa, que es lo mas versátil que te heches a la cara por un precio medio.
Una guitarra con posibilidad de pasar las pastillas del puente que son Humbucker a Single Coin solo subiendo el pote de Tono.
Hice una reseña sobre ella, que puedes encontrar en el foro si buscas Reseña Ibanez SA260FM.
Saludos.
2
A mí me parecen las marcas más versátiles que conozco.
Las fender algo más rockeras y las ibanez algo más para metal.
Yo tengo una Ibanez Prestige, pero por sonido quizá prefiera una srato. Pero es que me parecen tan feas...
cada marca a su cosa, a mi me gusta más Ibanez pero es que son totalmente diferentes
yo tengo una jem555 y una strato ash special edition a la que he puesto una dimarzio tone zone en el puente y la verdad es que no sabría decidirme por una cada una tiene sus cositas, jeje.
Yo creo que todo depende de uno lo mejor es provarlas tu mismo y decidirte con la que más agusto te sientas, creo que tanto fender como ibanez tienen guitarras muy polivalentes, a unas personas les llamará más una y a otras otra, y aunque son guitarras diferentes en cuanto a polivalencia son de lo mejor junto a Parker.
pues a mi me agradan las ibanez pues son muy comodas y faciles de tocar, yo tengo una fender, me hace sentir bien al tocarla y el sonido es muy bueno
pero prefiero tener una ibanez pues cubre todas las necesidades de una guitarra de estudio. fender no suena tan bien como ibanez para tocar cosas como metallica, megadeath ...ect y lo que YO necesito para practicar es : guitarra comoda, Versatil y esteticamente bella.
por eso ibanez es mi eleccion:D
saludos:)