bueno llego un poco atrasado a la discusion pero la cosa es que recien me interese en comparar a la fender con la ibanez ya que estoy atras de una...
un poquito de mi historia con estas guitarra... yo aprendi a tocar con una ibanez grx ahora incluso descontinuada de 100 dolares... para su precio suena del p*** madre... y aun suena bien la desgraciada y ya tiene mas de 10 años...
ya con experiencia y mas presupuesto empece a buscar una guitarra de mas calidad y mejor sonido.... probe de todo... siempre crei que me iba a ir por una strato american deluxe... la verdad no me decidi ni por esa ni por ibanez... termine comprando una gibson les paul (y soy re metalero)... el unico pero de esta es su peso... a mi opinion la mejor guitarra que hay... pero bueno el tema no es de gibson.... ahora estoy buscando otra guitarra mas.... no porque quiera dejar mi LP si no porque quiero un sonido distinto para hacer cosas distintas...
esta vez el presupuesto no me da pa comprarme la meeega guitarra asi que compare las fender y las ibanez en cuanto a costo calidad.... la verdad.. una fender suena hermoso siempre y cuando tengas para pagar una americana o japonesa, personalmente no me gusta como suenan las mexicanas, desde el mismo punto de vista con un presupuesto limitado, no vale la pena comprar una fender, la ibanez es una marca que ha sacado guitarras excelentes para todos los bolsillos, y siempre te "regalan" un poco mas... osea te dan un poco mejor sonido del que pagas... por esto yo diria IBANEZ...
no hago la comparacion de las guitarras de alta gama por dos cosas.... si tienes la capacidad economica pa pagar una de esas es porque simplemente ya conoces bastante de guitarras y musica y no necesitas preguntar en un foro pues va a irte por la que mas te convenga segun lo que tocas, o simplemente porque eres un niño rico que puede desperdiciar dinero en algo que quiza despues no te guste y vas a dejar tirado ahi...
para mortales como yo y como la mayoria, siempre estamos pensando en hasta cuanto puedo gastar en una guitarra.... ahi es donde IBANEZ dio en el clavo y ofrece lo mejor...
en resumen..... IBANEZ