#14 No estoy debatiendo, eh?
Era una pregunta retórica.
Creo que me mal interpretaste jaja, te decia que segun el articulo para determinar la tonica de un acorde solo se necesita analizar la relacion que hay entre las notas del acorde, leiste el articulo?
mira egenjs, a mi ese articulo no me convence. Eso de la jerarquia de intervalos poco tiene que ver con la formacion de acordes tal como lo explica. Las consonancias y disonancias que explica al principio son discutibles. Antiguamente la tercera y la sexta era disonante, por ejemplo, y ahora no. La cuarta es a veces disonante, a veces consonante, depende del contexto, por eso creo que ya empieza regular.
luego sigue explicando que la formacion del acorde viene dada por el intervalo mas fuerte, y exclue una inversion de un acorde de septima mayor como acorde de septima mayor; ahi ya se le fue bastante la logica. Puede ocurrir lo que el autor dice, que sea un acorde con sexta menor añadida, pero por defecto eso de toda la vida desde hace 400 años es un acorde de septima mayor, a no ser que el contexto diga lo contrario (y no hay ningun contexto en su explicacion).
pues un poco asi continua el articulo, yo no estoy de acuerdo, y todavia me pregunto porque dices a varios foreros que FA LA DO MIb no es un acorde de septima de dominante, la verdad
Leí el artículo y no me gustó para nada.
Ya de por sí arranca mal porque dice que la primer inversión no es posible ya que tercera toma lugar de tónica. Y se olvida de otras millones de ideas.
No me estaba refiriendo al acorde me estaba refiriendo a la manera de encontrar la tonica, en tal caso estaria bueno que recomiendes el libro o lo que sea en el cual se explica el tema desde otro punto de vista, un saludo!
#21 Es que no hay una tónica sola.
O sea sí, pero lo único que sirve en estos casos es analizar la armonía en general y escuchar la función. No hay más vueltas