IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

ted
#673 por ted el 20/05/2023
Como sería la manera correcta de conectar el pedal con la hx effects?
Lo he conectado por el loop de efectos del hx effects. Conecto la guitarra al hx como instrumento, el send y return del loop también como instrumento (al input y output del tonex), y la salida del hx como linea (antes estaba como instrumento y daba menos volumen). Hay que darle mas ganancia a la entrada del tonex, del Hx...?
Por ejemplo en los presets de wahwahman del toneking con drive me suena limpio (usando strato con singles, que creo que el usaba teleca con singles)
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
keemarcello
#674 por keemarcello el 20/05/2023
Alguien podría aconsejarme cómo capturar un ampli? Quiero decir, para un novato que nunca antes ha capturado nada. ¿Hay mucha diferencia entre Fast, Default y Advanced? Aparte del tiempo quiero decir. Se nota mucha diferencia en la calidad.
¿Es mejor capturar el ampli con el cab o solo el ampli?
Subir
peatonpulse
#675 por peatonpulse el 20/05/2023
#673 Creo que era a ti a quien comentaba el otro día que mi experiencia conTonex + Stomp no había sido muy positiva. Me pasaba lo mismo. Las capturas de Tonex (para mí) pierden todo el carácter en cuanto lo metes en el loop de efectos de helix.
Sé que hay gente a la que le va de maravilla, pero a mí no me gustó absolutamente nada. Será que cuido mucho el sonido o quizá es pura obsesión y en realidad suena bien, pero mi experiencia fue decir NO desde el segundo cero que los junté.
Subir
Wahwahman
#676 por Wahwahman el 20/05/2023
#673 y #675 Con la Stomp y otros Helix con impedancia de entrada configurable, hay que tener en cuenta una cosita... Puedes poner la impedancia fija (ponerla a 1M) o puede que la tengas configurada para que la coja del primer bloque en el preset o del primer bloque activo. Se puede configurar de las tres formas. Si no tienes bloque del ampli, porque tu ampli es el Tonex y tienes, por ejemplo, según que efecto en la primera posición y configurado que coja la impedancia del primero, te puede poner una impedancia muy baja a la entrada y tener mucho recorte de agudos y de gain.

Esto con la Effects no pasa porque no tiene impedancia variable, pero hay otra cosa a tener en cuenta. Tenéis que usar los dos loops. Uno en modo instrumento y el otro en modo línea. Es decir, enviar al Tonex por el send1 en modo instrumento y volver del Tonex por el return2 en modo línea.

Para 673, si te enchufas directo al Tonex tienes más gain? Si tienes todo correctamente configurado en el Helix, los envíos y retornos como pongo arriba, evistas que pase señal limpia entre el send y el return y todo a 0 dB (envíos y retornos), la señal que entra debería ser la misma que la que sale. ¿Qué captura te suena limpia?
Subir
Wahwahman
#677 por Wahwahman el 20/05/2023
#674
keemarcello escribió:
¿Es mejor capturar el ampli con el cab o solo el ampli?


Es más fácil solo el ampli, si tienes una DI para poner entre ampli y pantalla o una carga reactiva decente.

Lo de los distintos niveles de calidad no lo he probado. Siempre los hago al máximo.
Subir
1
keemarcello
#678 por keemarcello el 20/05/2023
#677 Gracias
Subir
peatonpulse
#679 por peatonpulse el 20/05/2023
DUDA IDIOTA!
Algo debo de estar haciendo mal y para mí es básico.
Estoy con PEDAL, no software.
Tengo un TrainWreck de estos de Tone Junkie y quiero tener el preset 1A con el volumen a 6.0 y el 1B con el volumen a 8.0
El problema es que cuando guardo uno y lo grabo se me cambia el volumen de todos.
¿Eso es así por defecto o es que estoy haciendo algo mal?
Subir
quico medrano
#680 por quico medrano el 20/05/2023
Tienes que guardarlo desde Model Vol. Que esta donde configuras Reverb, Compresor......
Subir
1
peatonpulse
#681 por peatonpulse el 20/05/2023
#680 gracias! Voy a probar
Subir
Sietesiete
#682 por Sietesiete el 20/05/2023
#673

No sé cómo ha quedado con la última actualización el tema de los niveles en el pedal. Como no lo tengo, me he perdido

Pero, en general, sí, tonex requería más señal que todo lo de helix. Pero aparte de eso, cada "capturador" lo hace un poco a su bola, por eso te decía lo de escoger sólo una fuente de momento

Lo bueno de las de wahwahman es que tienes una serie en progresión del mismo ampli. Así aunque no calibres exactamente igual que él en origen, tienes una secuencia con cierto sentido
Subir
ted
#683 por ted el 20/05/2023
676# tanto con la hx effects+tonex como sólo tonex me suena practicamente limpio. Y el sonido me parece idéntico. La captura es la Tone King RH5 v976.

La hx la he configurado de la siguiente manera. hx Input(inst)--->hx send1 (inst)-->Tonex input-->Tonex ouput--->hx return2 (linea mix100%)--->hx output L/R (linea) a monitores

Y muchas gracias por la ayuda
Subir
peatonpulse
#684 por peatonpulse el 20/05/2023
#680 Hecho y conseguido. Súper sencillo! Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo