Hola. Gracias, pero no entiendo mucho de escalas y demás y no ser manejar la web. Me suena todo a chino,jeje
Cuales sonas escalas basicas?? La pentatonica mayor y la menor??
Jeje. Muchas gracias por todo. Ya lo voy buscando yo en google.
Ahh, es ale_spm, las iniciales de mi apellido, no ale spam, que suena muy feo, jaja.
Saludos
hoo
sorry ale_spm
bueno mira aprendete las notas naturales en el diapason (do, re , mi etc..) empieza por la sexta cuerda
y luego aprendete la formula de escala mayor T-T-S-T-T-T-S donde T= tono completo y S= semitono,
entonces puedes empezar a contruir la escala mayor en una cuerda luego en dos, en tres, etc...
practica con un metronomo o una backin track
saludos.
Las notas en el diapasón me las sé. La formula esa que me das la entiendo, pero como la aplico a las motas, es decir, esa formula es para la escala de Do, pero para Re, desde donde empiezo a contar desde la primera T o desde la segunda.
La primera T es Do?
Thanks!!
La primera T es la tónica, si quieres que tu escala mayor sea D, comienza en un D.
Un saludo
hola
para aplicar la formula de tonos y semitonos en una escala que no sea Do es facil , pero aqui entran los famosos Intervalos!
toma como ejemplo la misma escala de Do pero olvidate por un momento de las demas notas.
A cada nota le pones un numero Do-1 Re-2 Mi-3 etc entonces tenemos 1234567 y 8 ( el 8 lo llamaremos otra vez 1 por que es la nota Do osea la octava)
le aplicamos la formula de tonos y semitonos 1-T-2-T-3-S-4-T-5-T-6-T-7-S-1 mira que entre el grado 3 y 4 hay un semitono y igual entre el grado 7 y 1 hay un semitono
entonces en el diapason construyes la escala con esa relacion de tonos y semitonos , si quieres en la escala de Do tocaras las notas naturales y si quieres la escala de D pues solo empiezas por la nota D como grado 1 y te vas guiando por los espacios dos trastes= un tono , un traste = semitono
saludos.
tan simple como aprender los intervalos dependiendo si es mayor o es menor..
Busca intervalos, progresiones y escalas en internet y youtube.. si ya conoces tu mastil a la perfeccion este tema deberia ser facil de aprender..lo mas complicado es ubicar notas, para que asi con base a los intervalos ya sepas trasladar estos a la escala en la nota que quieras....
Ojo, una pista, los intervalos en la escala mayor son diferentes con respecto a la escala menor...
a estudiar sr..
saludos
Gracias a todos por contestar.
Sí, lo de los tonos y semitonos lo tenía claro, eso ya lo sabía y las notas en el diapasón también (no de memoria todas) asiesque ahora a aprenderme las escalas con una aplicación que he encontrado para el iphone.
Por cierto, en las escalas, me aprendo las notas siempre en el mismo orden o voy alternando para dar soltura?? Thanks