Siempre pensé que yo era de AlNiCo II hasta que probé unas Custombucker que son de Alnico III y unas T-Type que son de Alnico V, lo cual me rompió los esquemas. Llegué a la conclusión de que las AlNiCo II son las pastillas más oscuras dentro de la oferta de pastillas y que hay que ponerlas con condensadores de 500k y no de 300k como suele traer Gibson en sus gamas Standard.
Ahora llegaron a mis manos unas OX4 de AlNiCo IV que tengo la intención de probar
Encontré esta información en la Internet, aunque creo que lo mejor es probar y probar
Alnico 2: dulce y suave
Los imanes Alnico 2 son famosos por sus tonos dulces, suaves y apacibles. Producen un sonido cálido con frecuencias medias pronunciadas. Este tipo a menudo se asocia con el blues clásico, el jazz y el rock. Las pastillas Alnico 2 ofrecen un sostenido cremoso y una excelente definición de notas, lo que las convierte en las favoritas entre muchos guitarristas que buscan tonos de inspiración vintage.
Alnico 3: equilibrado y articulado
Los imanes Alnico 3 logran un equilibrio entre calidez y claridad. Ofrecen un sonido articulado y bien definido con un toque de encanto vintage. Las pastillas Alnico 3 son versátiles y funcionan bien para varios estilos musicales, desde jazz limpio hasta rock crujiente. Proporcionan una representación clara del carácter natural de su guitarra y al mismo tiempo ofrecen un ambiente vintage.
Alnico 4: brillante y contundente
Si busca un tono más brillante y contundente, los imanes Alnico 4 son una opción sólida. Estas pastillas ofrecen frecuencias altas mejoradas, lo que resulta en una respuesta más ágil y una mayor separación de notas. Los imanes Alnico 4 se utilizan a menudo en guitarras diseñadas para los géneros de hard rock y heavy metal, ya que pueden atravesar mezclas densas con facilidad.
Alnico 5: versátil y dinámico
Los imanes Alnico 5 son quizás los más versátiles del grupo. Logran un equilibrio entre calidez y brillo, lo que los hace adecuados para una amplia gama de géneros musicales. Las pastillas Alnico 5 son conocidas por su respuesta dinámica y su fuerte rendimiento. Se destacan por ofrecer tonos limpios y distorsionados, lo que los convierte en la mejor opción para los instrumentistas que necesitan versatilidad en su sonido.
Alnico 8: potente y agresivo
Para aquellos que buscan un tono potente y agresivo, los imanes Alnico 8 son el camino a seguir. Estos imanes ofrecen un alto rendimiento y una presencia robusta en el rango medio. Las pastillas Alnico 8 a menudo se eligen para aplicaciones modernas de rock, metal y alta ganancia, ya que pueden ofrecer pistas abrasadoras y riffs pesados con autoridad.
Ya se´que hay muchas variables en el sonido y todo eso, pero... Al final, es por preguntaros qué AlNiCo es el que más os gusta y por qué