Quiero montar en mi SG una Pearly Gates en el puente, y para el mástil finalmente me decidí a probar una Tonerider AC4, ALNICO 4. Siempre tengo la precaución de revisar las polaridades magnéticas de las pastillas antes de montarlas, y normalmente las humbucker siempre tienen el polo sur en el lado de los tornillos, de esta manera es como suenan mejor, cada una con el bobinado en un sentido, y el imán "invertido" respecto la otra. La Pearly, al igual que todas las pastillas que he tenido hasta ahora tiene el polo sur en los tornillos, pero la AC4 tiene el polo norte en los tornillos!!
Si miro el papel de conexiones que incluye, indica que en los tornillos debería estar el sur, pero a saber si eso es de fiar o vienen todas así.
Se que si giras 180º la pastilla del mástil, cuando están las dos en paralelo sigue sonando bien, pero suena distinto. Estilo Gary Moore si no me equivoco.
Para los más entendidos en humbuckers, debería invertir el imán de la AC4 para combinarla con la Pearly? Si lo hago, he leído que debo cambiar los cables, los dos que vienen juntos para el split serán los de conexión, y los dos que tengo ahora para conexión, los tendré que juntar, es cierto?
Me da pereza girar el imán porque viene con cubierta de nickel, sino el trabajo no es complicado.
Gracias por adelantado!!