Imperfecciones en Ibanez Premium RGT1220

• 1
Alfonso
#1 por Alfonso el 24/01/2024
Hola!
Mi consulta es la siguiente:

Pocas veces compro una guitarra, muchas menos una cara. Resulta que después de una semana con mi flamante ibanez, empiezo a mirarla con detenimiento (la verdad es que es una belleza), y es cuando empiezo a darme cuenta de ciertas imperfecciones que realmente no sé si lo son. Apelo a vuestro conocimiento.
Encuentro una especie de pequeño sobre elevado, justo debajo de algunos, no todos, los trastes metálicos ( si pasas el dedo por el canto, se aprecia al tacto). Me da la sensación de que en alguno, al penetrar el metal en la madera, se creó una grieta que taparon con algún adhesivo, e incluso con un pequeño vástago. Mi preocupación es que se siga abriendo. No es sólo una cuestión estética.
Lo segundo es que en algún traste tiene como un poco de pegamento que se puede apreciar. Eso es menos importante..
Por último, el filo del diapasón no parece estar bien terminado. No se si es cuestión de la madera, es algo normal o debe preocuparme.
Muchas gracias de antemano por las respuestas. Perdón por el rollo. En realidad espero que me digáis que son tonterías y que no me preocupe, pero por si acaso, me quedo más tranquilo consultándolo.
Adjunto fotos de todo. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240124_212620.jpg
IMG_20240124_212650.jpg
IMG_20240124_212736.jpg
IMG_20240124_212824.jpg
IMG_20240124_212911.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Charlie45
#2 por Charlie45 el 24/01/2024
Yo probaria a limpiar esos restos que se ven en el diapason. Parecen restos de pegamento. Raro, perp quizá sea solo un fallo de control de calidad. Dale con un trapo con un poco de gasolina de mechero. Aver si sale. Si sale, luego hidratas y listo.

La terminacion de los trastes, yo la veo dentro de lo normal. Mientras pases la mano y no notes filos o que al pasar un trapo (una gasa canta lo mas minimo) se enganche, yo no le daria mucha importancia.
Subir
1
Alfonso
#3 por Alfonso el 24/01/2024
Charlie45 escribió:
Yo probaria a limpiar esos restos que se ven en el diapason. Parecen restos de pegamento. Raro, perp quizá sea solo un fallo de control de calidad. Dale con un trapo con un poco de gasolina de mechero. Aver si sale. Si sale, luego hidratas y listo.
La terminacion de los trastes, yo la veo dentro de lo normal. Mientras pases la mano y no notes filos o que al pasar un trapo (una gasa canta lo mas minimo) se enganche, yo no le daria mucha importancia.

Joder, me dejas mucho más tranquilo. Que me dices de los vástagos que señalo justo debajo de los separadores? No se si te has fijado. Gracias!
IMG_20240124_212824.jpg
Subir
Xemi Gené
#4 por Xemi Gené el 24/01/2024
Pues veo las fotos y, aunque no parezca nada que impida tocar o disfrutar de la guitarra, no es de recibo en una guitarra nueva. Y la verdad es que me extraña mucho porque tengo también una Ibanez RG1070 Premium Made in Indonesia, y te puedo asegurar que tiene unos acabados rozando la perfección y, dicho por amigos que tienen Ibanez RG's Prestige, iguala o incluso supera a las de la gama Prestige en acabados, electrónica y herrajes.

Sólo decirte que en mi Ibanez Premium, el acabado de los laterales de los trastes de acero es perfecto no, lo siguiente.

a49a1d3d22a5a1686f084c9f47ff2-2952556.jpg

Alguien me comentó que Ibanez, al principio de la producción en Indonesia de la gama Premium, desplazó a un equipo de luthieres de la fábrica de Japón para empezar la producción y asegurarse de la calidad de los productos acabados cumplía con el estandar de calidad de Ibanez Japón.

También es cierto que la mía es del 2018, de las primeras Premium que salieron de Indonesia. Igual han ido relajando las exigencias de fabricación o de control de calidad y aflojado un poco con los materiales porque, ahora me doy cuenta que la tuya viene con afinadores Gotoh normales y en cambio la mia vino con Gotoh de bloqueo, que no son necesarios pero facilitan el cambio de cuerdas. Lleva las mismas pastillas, los mismos trastes, etc... pero la mia lleva el trémolo Ibanez Edge Zero II y la tuya lleva el Ibanez Edge ... La mía la entregaban con un estuche semi-rígido bastante apañado y ahora las entregan con funda, segùn veo en la página del tio Tomás.

En fin... que no es de recibo entregar una guitarra nueva a ese precio y en estas condiciones que, aunque sólo sea cuestión estética, jode. :si:
Subir
Alfonso
#5 por Alfonso el 24/01/2024
#4 muchas gracias por tus comentarios. Si, la verdad es que verle fallillos, fastidia..
En realidad lo que más me preocupa es lo que conecte del acero con la madera. Me da la sensación de que se agrietó un poco e inyectaron algo para tapar el agujero, aunque no estoy seguro. Pienso que no es para descambiarla, pero si. Jode..
Subir
RickDalton
#6 por RickDalton el 24/01/2024
No soy fan de las Ibañez y eso que su estetica me parece la mas cañera de todas las guitarras heavy que ahi (es un clasico). Tuve una Ibañez RG 550 japonesa y los acabados ni fu ni fa. Por mi experiencia son guitarras que distan de unas a otras en un mismo modelo. Eso no quiere decir que no suenen como cañones de nabarone ojo. Si suena bien no tienes que preocuparte en demasia salvo que te impida tocar comodo. En ese caso llevala a un luthier o pide un cambio si aun puedes.
Subir
1
Charlie45
#7 por Charlie45 el 24/01/2024
Antes de nada. No soy ningun experto, y no conoczco el nivel de calidad que se espera en el modelo de Ibanez que tienes.

Le he hecho un par de fotos a tres guitarras mias ahora.
En mi caso, los trastes estan a ras del mastil.
A mi ver en tu caso estan un pelin por dentro con idea de repasarlo con sellador para que no se vea, y se han quedado cortos, o bien el traste está tan a ras , que apenas ha cogido masilla para taparlo.

No se. Me parece solo estético. Como un fallo del control de calidad, quizas facilmente subsanable.
Si se toca y suena bien, no le daria mucha importancia.
IMG_20240124_223324.jpg
IMG_20240124_223409.jpg
IMG_20240124_223236.jpg
Subir
Alfonso
#8 por Alfonso el 24/01/2024
#6 no no. Suena de maravilla! Es solo una cuestión estética.
Subir
Alfonso
#9 por Alfonso el 24/01/2024
Charlie45 escribió:
Antes de nada. No soy ningun experto, y no conoczco que el nivel de calidad que se espera en el modelo de Ibanez que tienes.
Le he hecho un par de fotos a tres guitarras mias ahora.

Parece muy conseguido. Ya no sé si es cuestión del ébano. Mi diapasón es de ébano. De que es el tuyo?
Subir
otropaco
#10 por otropaco el 24/01/2024
Alfonso escribió:
Joder, me dejas mucho más tranquilo. Que me dices de los vástagos que señalo justo debajo de los separadores? No se si te has fijado. Gracias!

Los trastes son así, tienen forma de "T". El diapasón se ranura y se inserta en ella el rabo de la "T" , y la parte horizontal es lo que llamas "separadores"
Es completamente normal que se vea. Para evitarlo hay maneras, como poner binding como hace gibson, o fresar un poco los extremos del la espiga (el rabo de la T) y cubrir el resto de la ranura que queda vacía con el propio serrín del diapasón al lijarlo o lo que sea, pero vamos, que se ven en millones de guitarras.

EDITO,. veo que ya te lo han dicho mientras escribía
th-3759614779.jpg
1706132236473.jpg
Subir
1
Alfonso
#11 por Alfonso el 24/01/2024
otropaco escribió:
Los trastes son así, tienen forma de "T". El diapasón se ranura y se inserta en ella el rabo de la "T" , y la parte horizontal es lo que llamas "separadores"
Es completamente normal que se vea. Para evitarlo hay maneras, como poner binding como hace gibson, o fresar un poco los extremos del rabo de la T y cubrir el resto de la ranura , pero vamos, que se ven en millones de guitarras.

Vale vale. La historia es que en la mía se ve sólo en algunos. Ahora me entero de lo que está pasando. Gracias!
Subir
Charlie45
#12 por Charlie45 el 24/01/2024
Esas son de 3 Tokais (2 Strato y 1 Tele).
Son las tres de palorrosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo