#493 si, y si
Por que no ibas a poder usar una EQ con una guitarra con activas ?
Tienes también el caline de 10 bandas por 30-40 euros en Aliexpress y funciona igual de bien. Que el mxr
Me gustaría preguntar, aunque llego un poco tarde, este pedal solucionaria mis problemas de volumen de limpio y distorsion del ampli por usar ampli valvular y pedales analógicos?
Bufff así sin oírlo es difícil ayudarte. El EQ te va a permitir cambiar el sonido de la guitarra, atenuando o realzando las frecuencias así que en principio te debería de ayudar. También habría que saber que sonido quieres conseguir.
Un saludo
1
Hola a todos,
No digo a tod@s, porque no hace falta ser politicamente correcto en este reducto exclusivamente masculino, rezumante de watios y testosterona...
Me he leido casi todo el hilo, tomandome una tila bien cargada, y me uno a los que colocan el eq. despues de la dist. o por el bucle de efectos. El cambio es realmente radical.
Yo soy el orgulloso poseedor de un boss ge7 que me funciona genial colocado el bucle, pero tengo un problema muy grave...
Yo que me considero ante todo un gentleman, no me parece elegante tener un pedal colocado encima del cabezal, mas si se tiene un cabezal de lujo (Peavey JSX) y una coquetisima unidad de aluminio de rack con un g-major2 controlado via midi por una dsh4 a la que conecto mi wha budda y mi xotic booster (si sois unos sibaritas, sabreis de que se trata...) con ese cabezal, no es necesario nada mas...
Me gustaria que me aconsejarais una elegante unidad de ecualizacion en formato de rack, de prestaciones similares al boss ge 7...? o tal vez seria mejor un bbe maximizer...? en su caso que modelo ? o tal vez las dos cosas a la vez...? o no es necesario...?
A pesar de lo rimbombante de mi prosa, la cuestion no es baladí... resumiendo:
Ecualizador o Maximizer ??
Ecualizador + Maximizer ??
Que ecualizador en formato rack ??
Gracias por vuestra paciencia y sabios consejos que no dudare en aplicar... o no.
Sin mas, se despide vuestro seguro servidor.
3
Baneado
#497 Un par de cables largos y pedal al suelo.
1
Como es stereo, utilizaba el canal derecho en el input y el canal izquierdo en el loop. Despues cuando comprè el Kemper, la estuve usando en stereo, pero al final con los ajustes que lleva el Kemper ví que no era necesaria.
1
Se me olvidaba. Hace poco compré una pareja de Rane MPE-28 para comparar con el de TC Electronic y realmente sólo quería uno pero el vendedor me hizo un buen trato con la pareja. Con lo que si te interesa podría venderte uno a buen precio. El único inconveniente es que te lo tendría que mandar sin la fuente de alimentación y es un poco rara, pero si te ves capaz de encontrar una...
Básicamente hace lo mismo que el modelo que te comentaba antes. 28 filtros analógicos controlados digitalmente.
Fast, has probado a usar el EQ del propio g-major2 ?
“PARA CONSEGUIR UN BUEN SONIDO DE GUITARRA DISTORSIONADA, EL SECRETO ESTÁ EN ECUALIZAR ANTES DE LA DISTORSIÓN.” independientemente de si esta distorsión viene de un pedal o de un ampli a válvulas o transistores.
Esto esta escrito al principio de este hilo.Pero en el resto del hilo se dice que es mejor por el loop de efectos.Cual es correcto ??