Un saludo y suerte a todos!!
Improvisación triste . ..
Un saludo y suerte a todos!!
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Improvisaste con la pentatonica mayor de Mi menor (Em) como está eso
Si sabes las posiciones de la pentatonica menor sabes las de la mayor necesariamente, por ejemplo si tocas la penta menor de mi estarás tambien tocando la penta mayor de sol, porque es su relativa mayor, por lo tanto para tocar la penta mayor de mi habrás de tocar la penta menor de do#, en tonalidades menores puedes usar tanto la penta menor como la penta mayor, en tonalidades mayores solo la mayor y la relativa menor, un saludo!!
Si sabes las posiciones de la pentatonica menor sabes las de la mayor necesariamente, por ejemplo si tocas la penta menor de mi estarás tambien tocando la penta mayor de sol, porque es su relativa mayor, por lo tanto para tocar la penta mayor de mi habrás de tocar la penta menor de do#, en tonalidades menores puedes usar tanto la penta menor como la penta mayor, en tonalidades mayores solo la mayor y la relativa menor, un saludo!!
Baneado
Exacto, te lo aclaro un poco, tío:
En la pentatónica de Em tenemos las siguientes notas --> Mi, Sol, La, Si, Re.
La primera posición es la llamada menor, y después vendría su relativa mayor, que hace exactamente las mismas notas pero en un orden distinto según la disposición de la escala en la localización del mástil.
El orden de las notas en la relativa mayor sería: Sol, La, Si, Re, Mi.
En la pentatónica de Em tenemos las siguientes notas --> Mi, Sol, La, Si, Re.
La primera posición es la llamada menor, y después vendría su relativa mayor, que hace exactamente las mismas notas pero en un orden distinto según la disposición de la escala en la localización del mástil.
El orden de las notas en la relativa mayor sería: Sol, La, Si, Re, Mi.
chacaritas escribió:
Entonces teoricamente, como se hace para tocar algo triste??
Depende mucho de lo que te acompañe, si son digamos puros acordes mayores pues será dificil sonar triste, quizás consigas melancolía, tambien depende mucho del tempo y de muchas otras cosas, para tocar cosas tristes hay que buscar en tonalidades menores, en el II, III, VI y VII grado de la escala diatónica, resolviendo en el sexto grado, en fin es dificil de explicar mas aun cuando no sé mucho yo pero no hay por que limitarse a la escala pentatonica, si ya la sabes toda pues lo que sigue es la diatonica, un saludo!!
P.d.- Por cierto ahi te dejo una herramienta para que verifiques lo que te decia, pon por ejemplo la penta menor de mi y luego la penta mayor de sol y verás que son las mismas notas, sirve que aprendes algunas otras escalas http://www.jamcenter.com/scales.php
osca_spunk_ja escribió:Depende mucho de lo que te acompañe, si son digamos puros acordes mayores pues será dificil sonar triste,
En ese caso creo que pienso diferente, amigo...puesto que la armonia por si sola es lo más expresivo que hay....al igual que una melodia bien hecha tambien adquiere mucho significado...
la idea para tocar algo triste, feliz o como uno quiera es saber reconocer las sonoridades, cadencias y tipos de acorde y el color auditivo que producen...una vez se vaya aprendiendo esto, yo en lo personal veo lo siguiente: Que toda melodia debe dibujar su armonia implícita...y toda armonía debe tener una melodia escondida dentro de sus voces.
Enfocandonos a un sonido triste...asi para que vayas a lo básico, te dejo esta progresion de blues menor, no sé si esté estandarizada, yo la armé por mi cuenta. está en Cm
|:Cm | Cm | Fm | Fm |
|Cm | C7 | Fm | Fm |
|Ab | Cm | Fm/D G7 | Cm
Tocala como balada blues, con un swing pesado, muy lento...si esto no te suena triste, es que no tienes corazon
Nota: el Fm/D es oficialmente un Dm7b5 pero lo noté asi en caso de que no estés familiarizado con este tipo de acordes. la nota despues del slash indica el bajo del acorde : Fa menor con bajo en Re
steve506 escribió:En ese caso creo que pienso diferente, amigo...puesto que la armonia por si sola es lo más expresivo que hay....al igual que una melodia bien hecha tambien adquiere mucho significado...
la idea para tocar algo triste, feliz o como uno quiera es saber reconocer las sonoridades, cadencias y tipos de acorde y el color auditivo que producen...una vez se vaya aprendiendo esto, yo en lo personal veo lo siguiente: Que toda melodia debe dibujar su armonia implícita...y toda armonía debe tener una melodia escondida dentro de sus voces.
Enfocandonos a un sonido triste...asi para que vayas a lo básico, te dejo esta progresion de blues menor, no sé si esté estandarizada, yo la armé por mi cuenta. está en Cm
|:Cm | Cm | Fm | Fm |
|Cm | C7 | Fm | Fm |
|Ab | Cm | Fm/D G7 | Cm
Tocala como balada blues, con un swing pesado, muy lento...si esto no te suena triste, es que no tienes corazon
Nota: el Fm/D es oficialmente un Dm7b5 pero lo noté asi en caso de que no estés familiarizado con este tipo de acordes. la nota despues del slash indica el bajo del acorde : Fa menor con bajo en Re
che y como se tocaria esto?como sonaria?..no te animas a tocar una rola y subirla..dale copate!!
fiolo86 escribió:che y como se tocaria esto?como sonaria?..no te animas a tocar una rola y subirla..dale copate!!
tengo eso subido en el foro y la verdad es que la canto espantoso...con eso me desvirgué a nivel de blues jejeje pero creo que la parte guitarristica está decente...Por favor ignora la voz de verdad está fatal
ESCUCHA A BLUESY STEVE AQUI eso si...insisto...no escuches el canto jajaja
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo