abrazo!!
Improvisación triste . ..
abrazo!!
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Por supuesto no es una interpretacion triste, la cancion no trata de eso (ademas la participacion vocal no ayuda )....
Una cancion que va incluso en la misma tonalidad y con una idea semejante, es since i've been loving you, de Led Zep, claro, la intencion de esta sí que es cortavenas jeje la intencion que se quiera dar es muy importante...
[ Imagen no disponible ]
Una cancion que va incluso en la misma tonalidad y con una idea semejante, es since i've been loving you, de Led Zep, claro, la intencion de esta sí que es cortavenas jeje la intencion que se quiera dar es muy importante...
[ Imagen no disponible ]
steve506 escribió:En ese caso creo que pienso diferente, amigo...puesto que la armonia por si sola es lo más expresivo que hay....al igual que una melodia bien hecha tambien adquiere mucho significado...
la idea para tocar algo triste, feliz o como uno quiera es saber reconocer las sonoridades, cadencias y tipos de acorde y el color auditivo que producen...una vez se vaya aprendiendo esto, yo en lo personal veo lo siguiente: Que toda melodia debe dibujar su armonia implícita...y toda armonía debe tener una melodia escondida dentro de sus voces.
Yo creo que pensamos igual solo que yo me explico como el mismisimo culo
Lo que te he puesto en negritas, completamente de acuerdo, yo no concibo por ejemplo a la hora de componer (o de intentarlo por lo menos jeje) empezar componiendo la base y al final poner la melodía, casi siempre lo primero que se me ocurre es la melodía y a partir de ahi voy agregando lo que la melodía me pide (hablando de armonía), yo no concibo de otra forma, incluso hay veces que hago alguna que otra base o progresion que no me sugieren una melodía y las desecho, no se si sea un mal hábito. Un saludo!!
---------------------------------
chacaritas escribió:Otra vez gracias, me surgió otra duda, dices que hay que resolver en el VI pero es que en la penta de Em no veo en ningun lado a C (que según yo es el VI pero aún estoy aprendiendo xD)
Compañero esque estoy hablando en forma diatónica por asi decirlo, si tienes penta de Em inmediatamente tienes que buscar su relativa mayor que es G, por lo tanto G es el primer grado (I), el sexto grado es precisamente E, así que aprendete esto: la relativa menor es el sexto grado de una escala diatónica, un saludo!!
osca_spunk_ja escribió:Yo creo que pensamos igual solo que yo me explico como el mismisimo culo
Lo que te he puesto en negritas, completamente de acuerdo, yo no concibo por ejemplo a la hora de componer (o de intentarlo por lo menos jeje) empezar componiendo la base y al final poner la melodía, casi siempre lo primero que se me ocurre es la melodía y a partir de ahi voy agregando lo que la melodía me pide (hablando de armonía), yo no concibo de otra forma, incluso hay veces que hago alguna que otra base o progresion que no me sugieren una melodía y las desecho, no se si sea un mal hábito. Un saludo!!
Lo mejor es usar ambas cosas, para mi gusto.
A mi a veces me pasa que me llega una melodia y por supuesto me pide unos acordes....en otras ocasiones lo que me llega es un groove (acordes) y despues le encajo algo melodico encima....Todo sirve, depende solo del momento .
Salud!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo