Improvisación triste . ..

  • 2
fiolo86
#13 por fiolo86 el 30/06/2010
Suena bien..escuche peores cantando,JEJE..pero eso no es tanto como el ingles,por favoor!!..pero la viola esta joya!!..lo que si no lo note tan melancolicoo,triste..como que tal ves falten los matices, el feeling que tienen los negros para cantar el blues..eso que les sale desde el alma,que llevan adentro los negros es irreproducible a veces..

abrazo!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 30/06/2010
Por supuesto no es una interpretacion triste, la cancion no trata de eso (ademas la participacion vocal no ayuda :risa:)....

Una cancion que va incluso en la misma tonalidad y con una idea semejante, es since i've been loving you, de Led Zep, claro, la intencion de esta sí que es cortavenas jeje la intencion que se quiera dar es muy importante...

Imagen no disponible
Subir
Oscar
#15 por Oscar el 30/06/2010
steve506 escribió:
En ese caso creo que pienso diferente, amigo...puesto que la armonia por si sola es lo más expresivo que hay....al igual que una melodia bien hecha tambien adquiere mucho significado...

la idea para tocar algo triste, feliz o como uno quiera es saber reconocer las sonoridades, cadencias y tipos de acorde y el color auditivo que producen...una vez se vaya aprendiendo esto, yo en lo personal veo lo siguiente: Que toda melodia debe dibujar su armonia implícita...y toda armonía debe tener una melodia escondida dentro de sus voces.


Yo creo que pensamos igual solo que yo me explico como el mismisimo culo :D
Lo que te he puesto en negritas, completamente de acuerdo, yo no concibo por ejemplo a la hora de componer (o de intentarlo por lo menos jeje) empezar componiendo la base y al final poner la melodía, casi siempre lo primero que se me ocurre es la melodía y a partir de ahi voy agregando lo que la melodía me pide (hablando de armonía), yo no concibo de otra forma, incluso hay veces que hago alguna que otra base o progresion que no me sugieren una melodía y las desecho, no se si sea un mal hábito. Un saludo!!:saludo:
---------------------------------
chacaritas escribió:
Otra vez gracias, me surgió otra duda, dices que hay que resolver en el VI pero es que en la penta de Em no veo en ningun lado a C (que según yo es el VI pero aún estoy aprendiendo xD)


Compañero esque estoy hablando en forma diatónica por asi decirlo, si tienes penta de Em inmediatamente tienes que buscar su relativa mayor que es G, por lo tanto G es el primer grado (I), el sexto grado es precisamente E, así que aprendete esto: la relativa menor es el sexto grado de una escala diatónica, un saludo!!:saludo:
Subir
steve506
#16 por steve506 el 30/06/2010
osca_spunk_ja escribió:
Yo creo que pensamos igual solo que yo me explico como el mismisimo culo :D
Lo que te he puesto en negritas, completamente de acuerdo, yo no concibo por ejemplo a la hora de componer (o de intentarlo por lo menos jeje) empezar componiendo la base y al final poner la melodía, casi siempre lo primero que se me ocurre es la melodía y a partir de ahi voy agregando lo que la melodía me pide (hablando de armonía), yo no concibo de otra forma, incluso hay veces que hago alguna que otra base o progresion que no me sugieren una melodía y las desecho, no se si sea un mal hábito. Un saludo!!:saludo:


Lo mejor es usar ambas cosas, para mi gusto.

A mi a veces me pasa que me llega una melodia y por supuesto me pide unos acordes....en otras ocasiones lo que me llega es un groove (acordes) y despues le encajo algo melodico encima....Todo sirve, depende solo del momento .

Salud! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo