#24 muy buena aportación. Además desde la focalización que has propuesto das sentido a las 12 notas teniendo en cuenta su tendencia a resolver (generalmente en un grado conjunto). Además está muy bien matizar que son tendencias y no es algo rígido porque si no, no podría explicar las melodías (no sé si bien llamadas) interválicas.
Me gustaría tb comentar una frase q has dicho sobre tocar en OUT
Estoy de acuerdo pero me parece un poco reducido aunque tu afirmación es correcta desde mi punto de vista. La verdad es que tocar OUT es un poco un cajón de sastre donde todo cabe. Yo utilizo mucho tríadas de acordes pertenecientes a escalas como la de tonos enteros. Es verdad que superpones armonías sustitutivas. Pero me resulta muy complicado pensarlo así. Para mí es como el movimiento de sensible o falsa sensible al grado diatónico correspondiente pero en macro (tiempo débil---- compás débil, sensible----todo tipo de grupos o secuencias de notas que el oyente no identifique con el acorde) y unido por por una conducción rítmica, como ya has indicado.
De todos modos, tú aportación ha sido muy esclarecedora. Muchas gracias.
Aquí dejo un vídeo del king, sonando en OUT pero con una línea melódica clarísima.
Me gustaría tb comentar una frase q has dicho sobre tocar en OUT
jaime71 escribió:Tocar "fuera" es tocar "dentro" de una armonía superpuesta a modo de sustitución.
Estoy de acuerdo pero me parece un poco reducido aunque tu afirmación es correcta desde mi punto de vista. La verdad es que tocar OUT es un poco un cajón de sastre donde todo cabe. Yo utilizo mucho tríadas de acordes pertenecientes a escalas como la de tonos enteros. Es verdad que superpones armonías sustitutivas. Pero me resulta muy complicado pensarlo así. Para mí es como el movimiento de sensible o falsa sensible al grado diatónico correspondiente pero en macro (tiempo débil---- compás débil, sensible----todo tipo de grupos o secuencias de notas que el oyente no identifique con el acorde) y unido por por una conducción rítmica, como ya has indicado.
De todos modos, tú aportación ha sido muy esclarecedora. Muchas gracias.
Aquí dejo un vídeo del king, sonando en OUT pero con una línea melódica clarísima.