El modo dorico de la escala menor armonica de E es A dorico 11#,sus notas son A B C D# E F# G.
Supongo que te refieres a que tocas un E dorico 11# cuya 6a es el C# . Cuando se dice dorico 11#,se da por hecho que pertenece a la escala menor armonica y por eso no hace falta nombrarla,además puede dar lugar a confusión. Por tanto E dorico 11# a secas
Lo de que tengo que investigar si se puede meter el jonico con quinta justa en vez del aumentado ya lo he explicado anteriormente,ya explicaré si finalmente creo que mete un jonico o qué.
Voy a intentar de explicar trozo por trozo lo que yo quise decir en mi análisis y compararlo con el tuyo,a fin de que entiendas lo que yo creo que meten en cada parte y por qué creo que estás equivocado en los casos en que así sea. Tb explicaré los puntos básicos de armonía y escala,para argumentarme mejor y que la gente que lea esto no se pierda y se pueda enterar.
Pegaré 1o los trozos de solo con la escala que tú has creído que mete,y luego pondré yo la escala que creo k mete.
Explicación Claudi--C#: dórico Em armónica + (Bb)nota blue.
Explicación Alberto--Escala pentatonica de E usando sensibles pa llegar a algunas notas de la penta.
E E E E E E E D B C# D E E A# B
2/ Db D Bb
e|----------------------------------------------|
B|-----------------------------------5----------|
G|-/9--9~-9~-9~--/9-9~--9\7---6b7~~--7b9\-3b4~~-|
D|--------------------------9-------------------|
A|----------------------------------------------|
E|----------------------------------------------|
Veamos en este 1er trozo tienes razón,las notas coinciden con un E dorico 11#,el IV grado de la escala menor armonica . Pero piensa que armonicamente es más fácil ubicar un E eoleo o E menor natural ,por que coinciden las notas igualmente y es a fin de cuentas la tonalidad en torno a la cual gira el solo ya que casi todo lo k toca es E eoleo, y por que para meter un dorico 11# hay que ponerse a pensar en II-V menores ( pensar que F# es un frigio dominante que va hacia B etc etc ) y es más complicado encontrarle hueco a esos acordes para que luego encaje todo. Por eso te conté lo de las notas a semitono de distancia de la siguiente,la nota sensible: coges una nota y para llegar a ella,coges su nota sensible ( nota colocada a su iz,un semitono por debajo) y la estiras hasta llegar a la nota inicial deseada .
Todas las notas de cualquier escala tienen su nota sensible,por el hecho de que existe una tendencia de que una nota resuelve en la nota de su derecha,del mismo en que lo hace un modo Locrio( grado VII de la escala mayor ) que quiere ir a un semitono a la derecha donde está Jonico o grado I.
Todas las notas de cualquier escala tienen su quinta y su sensible,y ambas quieren ir hacia una misma nota ej : Escala mayor de D, E tiene su quinta k es B y su sensible que es Eb,aunke Eb no esté dentro de la escala. Estas notas sensibles pueden usar de paso o para hacer una pekeña resolución hacia la nota de su derecha sobre la k tienden a ir,y es lo k hace con esos bendings.
EXPLICACIÓN CLAUDI:Em natural + (Bb)nota blue.
EXPLICACIÓN ALBERTO: pentatonica menor E + nota blue = escala blues en E
G A G A A# A A A# AG E D D E
3/ Bb Bb
e|--------------------------------|
B|--------------------------------|
G|-0-2-0-2b3r2~-2b3r2-0-----------|
D|----------------------2-0-0-2~~-|
A|--------------------------------|
E|--------------------------------|
Prefiero pensar en una pentatonica menor añadiendo nota blue ( obteniendo así l escala de Blues) que la menor natural añadiendole nota blue,pk a la menor natural no se le añade nota blue. La nota blue se añade solo a la pentatonica,de forma opcional,para conseguir la escala de blues.
Las notas que toca encajan perfectamente con escala blues de E ( penta menor + nota blue ),y además el fraseo suena muy blusero.
Diferente cosa es que alterne la penta+nota blue con el modo E eoleo o el que sea,cosa que hará más adelante.
Explicación Claudi : E menor natural.
Explicación Alberto : E menor natural,concidimos.
4/ C E F# C E F# A C E A C E F# E C E
e|---------------------8-12----8-12/14p12--12-|
B|------------------10------10-----------13---|
G|-----9-11----9-11---------------------------|
D|-/10------10--------------------------------|
A|--------------------------------------------|
E|--------------------------------------------|
E menor natural.
5/ F# A F# E C C A C A F# E C
e|-14-17p14p12----/20-17h20p17------------|
B|-------------13--------------19-17------|
G|-----------------------------------17~~-|
D|----------------------------------------|
A|----------------------------------------|
E|----------------------------------------|
Escala menor natural o modo eoleo ( grado VI ) . Arranca con un arpegio desde lidio ( grado IV de la escala ) que es el 1er C .
Explicación Alberto: los 4 siguientes cachos pertenecen a un mismo fraseo que está en D mayor.
Explicación ClaudiC#: dórico Em armónica.
B A G A B A G A D A G D A G C# A
6/ Db
e|--------------------------------------------------|
B|-/12p10----10-12p10----10-15p10----15p10----14p10-|
G|--------12----------12----------12-------12-------|
D|--------------------------------------------------|
A|--------------------------------------------------|
E|--------------------------------------------------|
Em natural.
7/ E D B D E D B D G D B G D B F# D
e|--------------------------------------------------|
B|-/17p15----15-17p15----15-20p15----20p15----19p15-|
G|--------16----------16----------16-------16-------|
D|--------------------------------------------------|
A|--------------------------------------------------|
E|--------------------------------------------------|
Em natural.
8/ G D B D B G D G D B G B
e|-------------19p15----15-22p19----19-|
B|-20p15----15-------15----------20----|
G|-------16----------------------------|
D|-------------------------------------|
A|-------------------------------------|
E|-------------------------------------|
C#: Dórico Em armónica.
G D B G D B G D E D C# D A B
9/ Db
e|-----------------------------------------|
B|-20p15-----------------------------------|
G|------16---19p16-----------------14b16~~-|
D|--------17------17---14p12\11h12---------|
A|------------------17---------------------|
E|-----------------------------------------|
Podría ser como tú dices,sí,pero cómo explicas tantos cambios de E eoleo a E dorico 11# ? si usa el dorico 11# está diciendo que el grado VI ahora es B pk E dorico 11# es el IV,por lo tanto no podría luego volver a E eoleo como si nada.Si ese E dorico 11# es IV de B,B sería I y sería un eoleo con 7a mayor,pero si lo cambiamos por un eoleo normal,haría de D un jonico,que es en la escala en la que a mi entender está todo este fraseo tan largo.
Este miércoles resuelvo esto de si se puede cambiar un eoleo con 7a mayor ( grado I de escala menor armonica ) por un eoleo normal ( con 7a bemol ) grado VI.Si es así ,ya tenemos explicación para ese D.
Explicación Claudi:Em natural + (Bb) nota blue.
Explicación Alberto: Pentatonica E + nota blue,alternandolo con Mi eoleo o Mi frigio
A# G E G A# B C B A# G E G A# B C E
10/ Bb Bb Bb Bb
e|-----------------------------------------------12-|
B|-----------------12-13p12----------------12h13----|
G|-/15p12----12-15----------15p12----12-15----------|
D|--------14----------------------14----------------|
A|--------------------------------------------------|
E|--------------------------------------------------|
Practicamente coincidimos.Como dije hace unas líneas,la nota blue no se añade a la escala diatónica si no a la pentatonica.Aquí alterna la penta de E menor+ nota blue y el modo frigio o eoleo de E. El modo exacto no nos importa ahora,toca ese C que es la 13b tanto del frigio como del eoleo.
Explicación Claudi:Em natural + (Bb)nota blue. G#: bend de 3ªmay hacia la 4ª.
Explicación Alberto:Pentatonica E + nota blue,alternandolo con Mi eoleo o Mi frigio.G#: bend de 3ªmay hacia la 4ª.
C B A# G E G A A# B E D B A# A G E G# A
11/ Bb Bb Bb Ab
e|--------------------------12---------------------------|
B|-13p12-----------------12----15p12---------------------|
G|------15p12---12-14h15-------------15p14p12----13b14~~-
D|------------14------------------------------14---------|
A|-------------------------------------------------------|
E|-------------------------------------------------------|
Lo mismo,alterna la penta+ nota blue con el modo,a veces parece que se fusionan,pero amos k como digo la diatónica no acepta nota blue.
Lo del bending de la 3a pues eso,coincidimos.
Em natural
12/B E D B D E E D B A B E D B A B
e|----12-------------12-------------12-------------|
B|-12----15p12-15b17----15p12----------15p12-------|
G|----------------------------14b16----------14b16-|
D|-------------------------------------------------|
A|-------------------------------------------------|
E|-------------------------------------------------|
E menor natural.Tb acepta pentatonica menor de E.
Weno espero que todo haya quedado más o menos aclarado,a veces es complicado explicarlo por el foro.
La parte del fraseo largo que yo creo que es un D es la jodida para mí,de momento sólo he econtrado esa explicación.
Weno aun no está todo atado,la parte de D jonico del solo no la tengo clara aun,ya te digo k la voy a consultar.
Te animas con otro tema de Megadeth ?
Ok,pues propongo yamar al nuevo post "análisis armonico Megadeth" . Creo que son palabras que mucha gente ha puesto en google etc sin ningún resultado .
Dime un disco que te guste y yo eligo la canción si quieres,pro mí del 1o ( Killing is my business ) hasta youthanasia.
Ya te digo que no conozco la discografía de Megadeth. Se podría poner el título de la canción seguido de "analisis armónico de Megadeth" ó el "título - Megadeth. Análisis armónico". Escoje la canción que quieras que ya me estará bien.
ya está creado el hilo nuevo, ¿ cómo pongo el enlace aquí ?