suena como el problema que tenia con un tecladista amigo que siempre pretendía ser el solista principal del grupo y destacar por sobre el resto tratando de subir mucho el volumen a su instrumento, no contribuía a un buen sonido como banda. Yo solo veo que debes convencer a tu compañero de que tocar con distorsión extrema todo el tiempo no aporta a la banda, que acceda a hacer pruebas de sonido, en lo personal me gusta que las guitarras tengan sonidos distintos en vivo pero con los temas de exceso de distorsión te doy a ti la razón. No creo que ecualizar ayude mucho aunque no puedo responder eso con claridad
Lo primero de todo es equilibrar volumen y ecualización. Si uno carga muchos medios y el otro se los quita todos, nunca va a sonar compacto. No sólo ecualización de amplis, también tenéis que tener en cuenta la ecualización de los pedales. Lo del exceso de gain te puede gustar o no, pero no creo que sea lo más importante para que el sonido sea compacto.
Tened también en cuenta la colocación de los amplis. No suenan igual si están colocados en alto, inclinados, encarados, etc...
Baneado
Los tenemos en alto, a unos 40 cm de altura y uno al lado del otro. Como aconsejas colocar los amplis??
#4 Así en principio están bien. Como el volumen suele ser una guerra entre guitarristas, como ha dicho el compañero, debéis ser sensatos e intentad igualar volúmenes, y que sea solista que tenga su "reserva" de volumen, ya sea a través de un pedal, del pote de la guitarra o de sus dedos. Y encajar ecualizaciones, sobre todo controlando los medios e igualándolos, que no quiere decir poner los potes igual porque hay juegan guitarra, pedal y ampli.
Yo tampoco los pondria uno al lado del otro, pero tampoco es que tenga mucha idea.
¿Me equivoco?
Un saludo.
hombre conozco el sonido de los Line 6 en su modo Insane y para hacer versiones de rock creo que no es para nada, es más para tocar metal y más bien gordote ya que es una distorsión con mucha ganancia y comprimida / scoopeada, así que en principio el buen sonido de un grupo radica en que todos los guitarristas tienen que amoldarse a un sonido conjunto, no puede sonar cada uno como sonaría solo en casa y sonar como uno quiere y listo, lo mismo el necesita darse cuenta de que debe de cambiar el seteo de su ampli e incluso tu mismo deberías de cambiar el sonido del tuyo hasta encontrar un equilibrio donde los dos se encuentren, intentar ecualizar de una manera al principio neutra osea todo al medio al 5 e ir poco a poco buscando la eq perfecta, pero eso lo debéis hablar entre ustedes y hacerle ver de que no se puede sonar como uno quiere o como sonarías como cuando tocas solo, eso es de cajón, en un grupo hay que sacrificar un poco el sonido propio y buscar un buen sonido conjunto, a veces la excesiva ganancia juega en tu contra haciendo que no suenes definido y suene una bola de sonido en vez de notas.
Baneado
Jajaja! Gracias por las respuestas. En realidad hace tiempo que ya le dije que llevaba demasiada ganancia. Para tocar temas de ac/dc, rage against the machine, red hot... pienso que no es necesario poner el insane... ni incluso el metal. Mas bien un crunch o un twang bien cargado de gain. El se ha acostumbrado a tocar así, y de momento no me ha hecho caso.
Yo uso un crunch que me permita jugar con la dinamica, cuando hago de ritmica me gusta poner la ecu del pedal en V. Solo logro identificar las notas agudas cuando tocamos acordes.
Para mi gusto, el insane del line6 apenas tiene dinamica y suena todo gordo y plano. No se puede acentuar ni dar detalles en ritmicas como los grupos citados antes, ya que pienso que sus sonidos se basan en el crunch... me equivoco??