Ya estamos con lo mismo.
El hecho de que votar sea un derecho fundamental (que lo es) no quiere decir que se pueda ejercer cuando al Sr. Tokai o a 10.000.000 de Srs. Tokais lo digan. El voto es antidemocrático cuando es ejercido arbitrariamente, léase, cuando a mi me apetece.
El voto sólo es ejercido legítimamente cuando la ley no permite.
¿Por qué entonces no va a poder convocar mañana mismo unas nuevas elecciones municipales la oposición de mi ayuntamiento porque no le gusta el actual Alcalde?
De verdad, que no es tan dificil de entender.
Adios, buenas tardes.
6
De todos modos los políticos ya han conseguido su cometido.Enfrentar a la masa como borregos entre catalanes y el resto del pais en una fractura que a mi juicio tiene muy complicado cicatrizar.
Veo que el hilo lleva tiempo y todavía no ha sido cerrado por los moderadores y eso, repito ,eso es solo mérito nuestro , ya que dialogamos con moderación , aunque a veces tome cierto tufillo a hilo de forocoches.
Vivo en Euskadi, no hablo Euskera, mis hijos van a colegio concertado donde la mitad de las asignaturas son en Euskera, por cierto la publica es todo en Euskera y no por ello salen adoctrinados.
Me la soplan todas las banderas, la española, la ikurriña , y la europea ni te cuento, excepto una, la de mi familia.
Que Catalunya quiere ser independiente , que sea, perfecto.
Lo que no se puede es , como dice un dicho vasco, estar a Rolex o a setas.
4
#1142 Quebec, Kurdistán, Reino Unido, Escocia, Irlanda
Pues que voten. Total, no les vale para nada. Si algo quedó claro en el Parlament de Cataluña es que va a ser lo que los independentistas quieran y al 52% del censo que votó partidos que están contentos con el status actual ya les pueden ir dando por el saco. Como decía su presidenta, esos igual no son catalanes. Así que aunque votaran, con volver a ignorarlos va valiendo. Las leyes pa otros. A ver qué sale en la encuesta de mañana...
3
Un referendum sólo es democrático si se hace con una serie de garantías democráticas, que por desgracia no se dan en este caso.
Si tú y yo no nos ponemos de acuerdo en una cuestión y yo digo, vale, pues voy a convocar yo una votación, en la que tú no tienes absolutamente nada que decir, para demostrarme que puedo salirme con la mía a las bravas. La voy a organizar yo, voy a controlar quien vota y quien deja de votar yo (y además voy a pasar lista para "no olvidar a traidores" como dijo una esta noche), voy a vigilar las urnas yo, voy a contar los votos yo, voy a dar los resultados yo (y alguno ya los ha dado por anticipado, cosa curiosa), y ya tengo organizado desde hace tiempo que voy a hacer lo que quiero hacer cuando gane mi opción. Bueno, eso es precisamente TODO lo opuesto a democracia.
Eso es autoritarismo puro y duro. Eso no es otra cosa que una dictadura muy malamente disfrazada, lo justo para justificar delante del espejo personal que ese tanga te tapa las vergüenzas, como tantas se han visto a lo largo de la historia. Lo que se está viendo en estos días es una versión a mayor escala de lo que vimos en aquella película llamada "La Ola".
Lo cual no quita que, obviamente, lo suyo llegados a este punto habría sido que se sentasen todas las partes (porque hay muchas, no sólo dos) a hablar tranquilamente y negociar algo que sí fuese democrático, con las garantías necesarias. Que no es esto.
5