Independéncia de Cataluña: un tema que da debate por horas

Tokai
#1141 por Tokai el 30/09/2017
Superoverdrive5150 escribió:
El tràfico de drogas està prohibido,.


Meeeeh!!!!!! El consumo de drogas tampoco es un derecho fundamental.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#1142 por pyngwie el 30/09/2017
juantxorock escribió:
Y además decir que tod@s tendríamos que decidir sobre lo que quieren o no quieren ser los catalanes ya es de traca.

que yo sepa hasta a dia de hoy, mal que le pese a alguno, todos somos españoles asi que lo normal es que opinemos todos los españoles sobre el posible destino de parte de ellos, no me parece algo extraño ni raro. es como decir que todos los fumadores opinaran sobre el derecho a fumar y no se dejara opinar a quien no lo haga. vamos a ver si somos democráticos solo para lo que nos salga del glande, "ande o no ande".
Subir
4
Lucas
#1143 por Lucas el 30/09/2017
Ya estamos con lo mismo.
El hecho de que votar sea un derecho fundamental (que lo es) no quiere decir que se pueda ejercer cuando al Sr. Tokai o a 10.000.000 de Srs. Tokais lo digan. El voto es antidemocrático cuando es ejercido arbitrariamente, léase, cuando a mi me apetece.
El voto sólo es ejercido legítimamente cuando la ley no permite.
¿Por qué entonces no va a poder convocar mañana mismo unas nuevas elecciones municipales la oposición de mi ayuntamiento porque no le gusta el actual Alcalde?
De verdad, que no es tan dificil de entender.
Adios, buenas tardes.
Subir
6
Tokai
#1144 por Tokai el 30/09/2017
Lucas escribió:
El hecho de que votar sea un derecho fundamental (que lo es) no quiere decir que se pueda ejercer cuando al Sr. Tokai o a 10.000.000 de Srs. Tokais lo digan. El voto es antidemocrático cuando es ejercido arbitrariamente, léase, cuando a mi me apetece.


Lucas escribió:
El voto sólo es ejercido legítimamente cuando la ley no permite.


Sí lo mismo decían los que no querían que votaran las mujeres, y lo mismo decían los que no querían que votaran los negros.

pyngwie escribió:
todos somos españoles asi que lo normal es que opinemos todos los españoles sobre el posible destino de parte de ellos, no me parece algo extraño ni raro.


Desde el aprecio que sabes que te tengo pyngwie, si tu mujer/pareja o lo que sea te quiere dejar no podrá hacerlo porque tu tienes derecho a decidir sobre lo que es tu relación en pareja? Si tu no estás de acuerdo porque eso rompería lo que sería tu pareja, no va a poder dejarte? La vas a obligar a seguir contigo por la fuerza?
Subir
2
bustillo
#1145 por bustillo el 30/09/2017
De todos modos los políticos ya han conseguido su cometido.Enfrentar a la masa como borregos entre catalanes y el resto del pais en una fractura que a mi juicio tiene muy complicado cicatrizar.
Veo que el hilo lleva tiempo y todavía no ha sido cerrado por los moderadores y eso, repito ,eso es solo mérito nuestro , ya que dialogamos con moderación , aunque a veces tome cierto tufillo a hilo de forocoches.
Vivo en Euskadi, no hablo Euskera, mis hijos van a colegio concertado donde la mitad de las asignaturas son en Euskera, por cierto la publica es todo en Euskera y no por ello salen adoctrinados.
Me la soplan todas las banderas, la española, la ikurriña , y la europea ni te cuento, excepto una, la de mi familia.
Que Catalunya quiere ser independiente , que sea, perfecto.
Lo que no se puede es , como dice un dicho vasco, estar a Rolex o a setas.
Subir
4
LimbicSystem
#1146 por LimbicSystem el 30/09/2017
#1142 Quebec, Kurdistán, Reino Unido, Escocia, Irlanda
Subir
pyngwie Baneado
#1147 por pyngwie el 30/09/2017
Tokai escribió:
Si tu mujer/pareja o lo que sea te quiere dejar no podrá hacerlo porque tu tienes derecho a decidir sobre lo que es tu relación en pareja? Si tu no estás de acuerdo aunque eso rompa lo que sería tu pareja, no va a poder dejarte?

hombre, no mezclemos churras con merinas, no parece que tenga que ver una cosa con otra ¿no te parece?. igual tengo que pedirle permiso al tal junqueras para ver si me puedo separar o no, lo mismo te digo junqueras que te digo pepito perez. ;) :unabirra:
Subir
3
Tokai
#1148 por Tokai el 30/09/2017
pyngwie escribió:
hombre, no mezclemos churras con merinas, no parece que tenga que ver una cosa con otra ¿no te parece?


No estoy mezclando nada. Que hablamos de personas, seres humanos no de vacas. Son millones de personas las que quieren tener derecho a decidir su futuro y que no se les puede cambiar de sentir ni de voluntad por los "santos cojones de la constitución española" ;) , que a veces parece que se olvida. :brindis:
Subir
1
M1000-iO
#1149 por M1000-iO el 30/09/2017
Pues que voten. Total, no les vale para nada. Si algo quedó claro en el Parlament de Cataluña es que va a ser lo que los independentistas quieran y al 52% del censo que votó partidos que están contentos con el status actual ya les pueden ir dando por el saco. Como decía su presidenta, esos igual no son catalanes. Así que aunque votaran, con volver a ignorarlos va valiendo. Las leyes pa otros. A ver qué sale en la encuesta de mañana...
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#1150 por Superoverdrive5150 el 30/09/2017
Tokai escribió:
Superoverdrive5150 escribió:
El tràfico de drogas està prohibido,.


Meeeeh!!!!!! El consumo de drogas tampoco es un derecho fundamental.


Lo que no es un derecho fundamental, es que el presidente de turno de un parlamento, se salte la legalidad, y monte un referéndum pasando por encima de la legalidad de su propio parlamento y sus propios tribunales.

Y eso se disfraza diciendo que es la voluntad de un pueblo, mientras se persigue a los que estàn en contra y se avasallan sus derechos. Entre ellos el de poder oponerse.

Pero no pasa nada. Porque la realidad de la calle, ha decidido que la soberanía recae sobre la cabeza de Puigdemont. No plegarse a eso, ademàs del tufillo rancio y fascistoide que destila, es ir contra la democracia y la libertad. Y no se puede ir contra los acontecimientos y su inevitabilidad.

Madre mía. Peor que ser ciego, es no querer ver. Y así va la fiesta.

Que pena
Subir
6
Tokai
#1151 por Tokai el 30/09/2017
M1000-iO escribió:
al 52% del censo que votó partidos que están contentos con el status actual ya les pueden ir dando por el saco.


No es cierto, en ese 52% metes a gente del Pacma, los votos en blanco y sobretodo los de En Comú Podem (CSQP), que en ningún momento hicieron campaña ni por el Sí ni por el No, pero que sí que llevaban en su campaña cambiar el Status Quo actual, un referendum, y libertad de voto entre el sí y el no dentro de sus filas.
Subir
3
Perrygoround
#1152 por Perrygoround el 30/09/2017
Un referendum sólo es democrático si se hace con una serie de garantías democráticas, que por desgracia no se dan en este caso.

Si tú y yo no nos ponemos de acuerdo en una cuestión y yo digo, vale, pues voy a convocar yo una votación, en la que tú no tienes absolutamente nada que decir, para demostrarme que puedo salirme con la mía a las bravas. La voy a organizar yo, voy a controlar quien vota y quien deja de votar yo (y además voy a pasar lista para "no olvidar a traidores" como dijo una esta noche), voy a vigilar las urnas yo, voy a contar los votos yo, voy a dar los resultados yo (y alguno ya los ha dado por anticipado, cosa curiosa), y ya tengo organizado desde hace tiempo que voy a hacer lo que quiero hacer cuando gane mi opción. Bueno, eso es precisamente TODO lo opuesto a democracia.
Eso es autoritarismo puro y duro. Eso no es otra cosa que una dictadura muy malamente disfrazada, lo justo para justificar delante del espejo personal que ese tanga te tapa las vergüenzas, como tantas se han visto a lo largo de la historia. Lo que se está viendo en estos días es una versión a mayor escala de lo que vimos en aquella película llamada "La Ola".

Lo cual no quita que, obviamente, lo suyo llegados a este punto habría sido que se sentasen todas las partes (porque hay muchas, no sólo dos) a hablar tranquilamente y negociar algo que sí fuese democrático, con las garantías necesarias. Que no es esto.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas