Vengo a compartir con vosotros una mala experiencia que he tenido, es la primera vez que me pasa esto y la verdad, no se si esto es normal, y se produce en todas las tienda de música. Antes de nada comentarles que no "controlo" tanto el tema de la guitarra électrica, ya que me gusta mucho más el mundo del clásico, ya que me dedico a esto último, aunque siempre he tenido el mundo de la "eléctrica" como un hobby, para distraerme y salir un poco del clásico...
Al dedicarme al mundo de la guitarra clásica he tenido la oportunidad probar muchas guitarras(clásicas), he probado:
-Tres Paco Santiado Marin 30 aniversario,precio: 8.000€
-Dos Antonio Marín, precio: entre 5.000 y 6.000€
-Jose marin plazuelo precio: 5.000€
-Francisco Marin precio:5.000€
-Gnatek precio:12.000€
-Manuel Contreras 25 Aniversario precio: 10.000€
-José Ramirez 1ªA precio: 6.000€
-Manuel Rodriguez precio: 5.000€
Luego entenderéis porqué he puesto los precios de las guitarras. Decir que los precio puede que no sean los exactos, ya que con el tiempo el precio va cambiando y más cuando se trata de Luthier(guitarreros). Pero creedme, que no me he vuelto loco en poner los precios, e incluso puede que en alguna me haya quedado corto. Es muy "difícil" encontrar guitarras de concierto por menos de los 4.000 y más hoy en día, además de eso... la lista de espera de alguno, que puede ser de hasta dos años, aunque hay de mucho más tiempo, sobre todo las Fleta, pero bueno... eso es otro tema.
La situación es la siguiente, suelo comprar en una tienda de mi ciudad... Pues lo típico: cuerdas, púas, accesorios para la guitarra, válvulas, cables, lo normal... Como comente al principio, no suelo estar mucho en el mundo de las guitarras eléctricas, y por lo tanto, no he podido probar muchas, tal vez alguna fender, gibson, Ibanez, pero nada más.... ya que donde vivo, guitarras de más nivel no las encuentras, ya que no suele haber una clientela que compre guitarras de alta calidad. Pues lo que me pasó es que fui a la tienda a comprar un juego de cuerdas, y vi que habían traído varias Paul reed smith, un modelo Custom, un modelo Mccarty, modelo mira y dos koreanas, lo típico... para que la gente mire para ver si compran. La cuestión es que le pregunto al vendedor si puedo probar una de ellas, él mira para otro lado y empieza a titubear, diciendo que no... que son guitarras "caras"(ahora entenderéis por que puse los precios antes) que se pueden arañar,que son para gente que las quieran comprar y me pone escusas como si yo fuera el tonto del barrio, para terminar me dice que las que puedo probar son las koreanas.
Le digo, mira déjalo...
Entiendo que esas guitarras no están para que vaya todo el mundo a manosearlas, no sé... como la típica situación de la librería o tienda de comic, donde la gente se pone a mirar...
Pero creo que tampoco es lo más indicado, la verdad es que me siento un poco indignado, sobre todo por las excusas que medio, sobre todo con el precio... yo pensando por dentro: Que me estás contando con el precio, si tengo un estuche que vale la mitad de esa guitarra.(custom)
Es lógico... si vez que es un chaval el que quiere ir a probarla, lo entiendo... bueno, tal vez tengo pinta de chaval
Pero no creo que el precio sea una excusa para probar la guitarra...
Bueno... pues nada, a ver si alguien también le ha pasado esto, la verdad es que no me lo explico...
Gracias y un cordial saludo.