dejaba probarla despues de una conversacion con el cliente que demostraba que realmente estaba interesado en el producto" Y te digo el porqué, a mi el vendedor no tiene que hacerme un interrogatorio,como si fuera une examen para saber si puedo o no puedo probar una guitarra, no sé... la verdad que eso es un poco menospreciar al cliente, como diciendo: Si pasas la prueba puedes probar la guitarra, a ver como lo explico... sería un poco "elitista", y la verdad es que me siento indignado por eso, por que parece que para probar una guitarra, tienes que estar en un "club", no sé como explicar la sensación, espero que me entendáis. Y por cierto... yo no sabia que habían llegado, me refiero... a que una persona no entra en esa tienda pensando que va a comprar un Paul reed smith, ya que esa tienda no pasan de la epiphone, por lo tanto lo normal es que llegues y digas: jo!!! han llegado Paul reed smith, voy a probar una a ver si me interesa, creo que es lo más lógico.Luego os comento algo sobre la tienda.
Con respecto a los vendedores, no me parece bien eso de mirar por encima del hombro al cliente, como diciendo tú si y tú no, aunque ya me había pasado algo parecido cuando era más joven, la historia es la siguiente, necesitaba una guitarra de clásico y mi profesor vio que había llegado una que estaba bien, y me comenta de ir a probarla, nada... llego a la tienda(era otra), y la situación es muy parecida, le pregunto por la guitarra(esta no estaba de cara al público),lo mismo... se queda un poco extrañada, no sé.. esa situación donde dudan de ti,o se le quedan esa cara de "tonto" como si estuvieran pesando ¿Qué guitarra? van y me dicen de una que estaba dentro de una caja de cartón(estilo admira), le digo: "No... me refiero a la de concierto", y se queda un poco extrañada, al ver la cara, pues le digo que vengo de parte de mi profesor, y me pregunta su nombre, le digo el nombre, fulanito de tal... y voy a probar la guitarra, estaba en su estuche, me pregunta"¿ Quieres probar aquí o en la parte baja...? viendo que dudaba de mí, pues le digo que la pruebo allí mismo, ya que el mostrador estaba delante, ella tenía la guitarra en las manos, y hago la acción de cogerla - lo gracioso de todo esto es lo siguiente - y me dice que no, y me comenta que me siente, tras sentarme es cuando me da la guitarra, la verdad es que yo me estaba partiendo por dentro. Empiezo a probarla, llega el que creo que es el dueño, y empieza a lanzarme miradas, la verdad es que me sentí bastante incómodo, le pregunto el precio y me lo da, se lo comento al profesor y me dice que a él le habían dicho un precio más bajo, me comenta que se la queden, que con ese precio hay mejores. Por lo tanto, está bien que los vendedores se han prudentes a la hora de vender pero creo que a veces se pasan un poco.
Sobre el comentario de la tienda que os iba hacer es el siguiente, ha esa tienda solía ir yo varias veces,como comente en el otro post, e incluso llegue a probar un par de guitarras, ya que estaba buscando una guitarra baratita para tocar algún bolo, pero sobre todo para casa, la típica que tenemos todos "quemada" de tanto tocarla, y tener la otras(buenas) para otros rollos, que por cierto al final se la compré a Toni, la verdad que un servicio excelente, te mando un saludo por que el trato fue muy bueno...
Bueno, pues había probado varias guitarras, pero eso... guitarras de gama media tirando para baja,no pasaban de la epiphone, y la verdad es que no tenía ningún problema, e incluso el vendedor(era otro) mostró un gran trato, lo que se ve, es que ahora les está yendo mejor, están trayendo más producto de más calidad, y ahora creo que se creen los reyes del mambo y parece que pueden decir tú si y tú no.
¿Sabéis si se puede pedir hoja de reclamaciones en estos casos? Me refiero cuando al cliente se le discrimina de esta forma... por que la verdad me había pasado lo de el caso anterior que comente, pero pude probarla, pero eso de que no te la dejen probar, no sé yo....
La verdad es que entiendo la postura que mostráis todos y en gran parte la comparto, aunque lo que comenta Aracat, no mucho... pero solo cuando comenta lo siguiente: "
Con respecto a los vendedores, no me parece bien eso de mirar por encima del hombro al cliente, como diciendo tú si y tú no, aunque ya me había pasado algo parecido cuando era más joven, la historia es la siguiente, necesitaba una guitarra de clásico y mi profesor vio que había llegado una que estaba bien, y me comenta de ir a probarla, nada... llego a la tienda(era otra), y la situación es muy parecida, le pregunto por la guitarra(esta no estaba de cara al público),lo mismo... se queda un poco extrañada, no sé.. esa situación donde dudan de ti,o se le quedan esa cara de "tonto" como si estuvieran pesando ¿Qué guitarra? van y me dicen de una que estaba dentro de una caja de cartón(estilo admira), le digo: "No... me refiero a la de concierto", y se queda un poco extrañada, al ver la cara, pues le digo que vengo de parte de mi profesor, y me pregunta su nombre, le digo el nombre, fulanito de tal... y voy a probar la guitarra, estaba en su estuche, me pregunta"¿ Quieres probar aquí o en la parte baja...? viendo que dudaba de mí, pues le digo que la pruebo allí mismo, ya que el mostrador estaba delante, ella tenía la guitarra en las manos, y hago la acción de cogerla - lo gracioso de todo esto es lo siguiente - y me dice que no, y me comenta que me siente, tras sentarme es cuando me da la guitarra, la verdad es que yo me estaba partiendo por dentro. Empiezo a probarla, llega el que creo que es el dueño, y empieza a lanzarme miradas, la verdad es que me sentí bastante incómodo, le pregunto el precio y me lo da, se lo comento al profesor y me dice que a él le habían dicho un precio más bajo, me comenta que se la queden, que con ese precio hay mejores. Por lo tanto, está bien que los vendedores se han prudentes a la hora de vender pero creo que a veces se pasan un poco.
Sobre el comentario de la tienda que os iba hacer es el siguiente, ha esa tienda solía ir yo varias veces,como comente en el otro post, e incluso llegue a probar un par de guitarras, ya que estaba buscando una guitarra baratita para tocar algún bolo, pero sobre todo para casa, la típica que tenemos todos "quemada" de tanto tocarla, y tener la otras(buenas) para otros rollos, que por cierto al final se la compré a Toni, la verdad que un servicio excelente, te mando un saludo por que el trato fue muy bueno...
Bueno, pues había probado varias guitarras, pero eso... guitarras de gama media tirando para baja,no pasaban de la epiphone, y la verdad es que no tenía ningún problema, e incluso el vendedor(era otro) mostró un gran trato, lo que se ve, es que ahora les está yendo mejor, están trayendo más producto de más calidad, y ahora creo que se creen los reyes del mambo y parece que pueden decir tú si y tú no.
¿Sabéis si se puede pedir hoja de reclamaciones en estos casos? Me refiero cuando al cliente se le discrimina de esta forma... por que la verdad me había pasado lo de el caso anterior que comente, pero pude probarla, pero eso de que no te la dejen probar, no sé yo....