Ese chollo que has pillado...

rockblaster
#1 por rockblaster el 28/02/2025
Que tal chavales?

En la tradición del hilo "Y se marchó..." abro este otro hilo para que les generemos una buena dosis de cochina envidia a nuestros queridos compañeros del foro.

La idea a es restregarnos mutuamente en la cara, pero con cariño, eso sí.  Esos chollazos que tuvimos la suerte de pillar y que nos alegraron la vida en su momento, bien por haber sido los primeros en verlo, o por haberlos descubierto en algún portal/market place poco conocido o cualquier otra circunstancia.

Pongo algunos míos:

- En este mismo foro me pillé un pedal Boss OS-2 por 18€ con envío incluido, lo había posteado recientemente y me lo pillé al vuelo, el compi lo dejaba barato porque le rascaba de lo lindo uno de los potes y por ese precio me apetecía probarlo.  Le encontré una configuración que me encanta y lo cierto es que lo sigo usando con regularidad.  Al pote en cuestión le puse limpia contactos, 3M, KH7, Cucal, Salfumant, etc y sigue rascando, pero mientras no lo muevas, funciona como un campeón.  Muy agradecido con el forero vendedor!

- En Wallapop me pillé un Boss OD-3 que también me sorprendió gratamente, 30 pavos y el chico vivía en el pueblo de al lado por lo que todo fue en mano (vino él a mi pueblo)

- En Wallapop también, pillé un pedal Ibanez TS9 de 1981 original en estado 9/10 por, no recuerdo si 110 o 120€, buen precio en comparación con lo que se pide normalmente.

Venga, contad!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 28/02/2025
Tengo una guitarra Maksumoku de 1979, nueva prácticamente, la compre en un rastrillo, estaba llena de m.... pero la limpie y debajo estaba como nueva.
Lleva el hard case, también que es puro viejo, pero la guitarra se conservó dentro sucia, no se por que destino, el que la tenia, la dejo en una estantería olvidada...
Me costo 100€
No es un chollako, por que ya sabemos a como se cotizan, pero me sorprendió su estado...
Subir
1
Shake
#3 por Shake el 28/02/2025
Ví aquí un anuncio... las Nux Mg-300 que ronda los 125€ anunciada por 35€
Leo la descripción y... a veces le falla el footswitch A
Chafardeo el manual online y veo que sin ese boton se puede usar aunque pueda ser un poco mas incomodo

Le escribo al dueño y le pregunto para asegurarme si he entendido bien como se usa y sigue siendo funcional, 
Y en casi afirmativo, la quiero

Me confirma que si, y que ademas, falla muy poco y que seguro que si un manitas la abre debe ser suciedad o algo... Pero que el ya no la usa ni tiene ganas de abrirla, de ahí el precio.

Cerrar el trato fue ademas descubrir que vive a 10 minutos de mi casa.

Hace un par de años de esto, la pedalera la abri, limpie y lubrique, y dejo de fallar. Y por 35€ pude iniciarme en el mundo de los efectos, una herramienta perfecta para aprender.
Subir
1
Wern
#4 por Wern el 28/02/2025
Hace unos años conseguí una Ibanez 430S-II del 91, japonesa, en perfecto estado por 350 €. Se fabricaron muy pocas de este modelo; viene a ser una tipo S con configuración S-S-S y un puente tipo vibrato gotoh. Le modifiqué un poco la pintura y le cambié las pastillas por unas Seymour Duncan para dejarla totalmente a mi gusto
Archivos adjuntos ( para descargar)
2020-12-26 12.29.31-1.jpg
Subir
6
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 28/02/2025
Alguno que otro sí he pillado
En Wallapop pillé unas pastillas Gibson T-Type nuevas por 150 €. Las coloqué en una Tokai SG 210 y eso sonaba a gloría. Son unas pastillas que recomiendo mucho. Ahora creo que rondan los 320 €.
Aquí en el foro pille una Fender Stratocaster Custom Shop 61 NOS HSS por 1.200 €, en el año 2016. Salió en el foro y 5 minutos después estaba yendo a casa del dueño aquí en Madrid. Era un chico extranjero que se quería deshacer de ella cuanto antes para comprar otra guitarra. Pensé, "si no  me gusta, luego la puedo vender incluso más cara, porque 1.200 es una auténtica ganga y me llevo unos eurillos a la buchaca" :D . Efectivamente no me gusto porque tenía un mástil muy delgado. La saqué al foro a la venta por 1.800 €, que seguía siendo un auténtico chollazo, pero por aquel entonces se permitían comentarios en los anuncios y varios foreros colgaban en los comentarios el anuncio anterior preguntando irónicamente "¿es esta?" donde se veía que yo la compré por 1.200 €. Y la gente me criticaba en el propio anuncio por tratar de hacer negocio "especulador" "capitalista" "fascista" y más cosas :risa: 
Llegué a bajar el anuncio a 1.500 euros, pero la envidia, cualidad típica de los españoles, según dicen por ahí algunos sociólogos, porque estaba haciendo un negocio de 300 euros, impidió que la vendiera en este foro
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-custom-shop-61-nos-hss/538379
https://www.guitarristas.info/anuncios/61-strat-nos-blk-hss-custom-shop/537045
Finalmente, la puse un Wallapop por 1.700 € y vino un tipo, que creo que es del foro, y se la llevó, me regateó un poco y creo que se la dejé en 1.600 €, en dos o tres días la tenía vendida sin necesidad del oprobio sufrido como consecuencia de la mala baba de algunos foreros
No hace mucho vi esa guitarra aquí a la venta por 3.100 €
Subir
3
Romeo46
#6 por Romeo46 el 28/02/2025
Mis chollos fueron conseguidos gracias a tener amigos que piensan en mí al pasearse por un Cash Converters!! Jajaja

Uno me encontró un Digitech Whammy IV por 70€, con algún que otro rasguño, pero que leches.. Si se usa con el pie!

Otro, una Jackson Dinky japonesa con una Seymour Duncan SH-13 Dimebucker instalada en el puente. La guitarra necesitó pasar por el túnel de lavado y un ajuste convencional, no llevaba la palanca del trémolo pero por 170€ qué más puedo pedir.

Seguro que si me paso yo no encuentro una "M" 
Subir
Hollownota
#7 por Hollownota el 28/02/2025
Lo mas similar a un chollo que trinqué fué una Charvel Model 7 Telecaster Japan en un Cash Converter. Debió pertenecer a algun punkarra por una pegatina que tenia y que pude quitar sin destrozo, pero por lo demás, en muy buen estado. 
Creo que no solté mas de 200 euros...he visto unidades vendidas por algo mas de 600€, algun flipao que la ha puesto a 4 cifras...
No se si fué/es un chollo, pero muy contento con esta Tele pese a la horrenda pala.
Subir
Tetra_Brik
#8 por Tetra_Brik el 28/02/2025
No sé si se le puede llamar chollo. Hace poco vi una Maybach Lester Custom Shop en Alteisa a 2500€. 

Esta guitarra cuesta 3500€. Les pregunté si era un B-Stock o segundamano o así y me dijeron que no, que era nueva.

La cuestión es que la pedí y es un guitarrón y prácticamente al precio de la Lester digamos Standard. Pero esta con cuerpo de una pieza, tapa arce AAAAA, creo que maciza...
Subir
El Sheriff Baneado
#9 por El Sheriff el 28/02/2025
Yo no he pillado ninguno. Cuando veo un chollo, por ese espíritu gremial y fraternal entre músicos que impera en el foro sobre los precios, hablo con el vendedor y le digo que me suba el precio porque está muy barato y no quiero aprovecharme de su situación.  🤪
Subir
5
Belay
#10 por Belay el 28/02/2025
Hace tres años, me pillé en un rastrillo un Valvestate 8040 por 20€.
La verdad es que tenia bastante mal aspecto y le faltaba el logo de Marshal en el frontal. Pero coincide que es de la primera edición de este modelo híbrido y suena muy muy bien, especialmente con la 335.
Recientemente en el mismo rastrillo pillé un monitor FBT de 100W. por 15€
Lo cogí básicamente por el altavoz que tenia buen aspecto. Cuando lo abrí me sorprendió que estaba fabricado en 1996. Después de una buena limpieza, resulta que funciona perfectamente y me encanta como suena con la pedalera NUX incluso a bajo volumen.
Subir
celvira
#11 por celvira el 28/02/2025
Una Tyler Studio Elite HD que llegué a pensar que me iban a estafar. Supongo que no se vendía porque era el acabado Jimburst de Lukater en los 80s pero estaba mint.
Un Bigtone que encontré en un Cash Converters.

La idea de ganar pasta, es relativa. Me he llevado sorpresas pensando que podía sacar algo y compensar las muchas veces que palmo y he acabado recuperando y gracias.
Subir
makinon
#12 por makinon el 28/02/2025
Una tienda tuvo un error de precio en pastillas y pedí 3, no lo anuncié por aquí porque verían el error ante la multitud de pedido y lo cancelarían, pero se comieron una coma o algo, el caso es que pastillas de 95 y 120 euros, las compré por 9 y 12 euros, pagué envío y me llegaron, lo corrigieron rápidamente por lo que pensé que me cancelarían pero no, compré 3 pastillas y lo más caro fue el envío.

Pd: tienda extranjera, no tangué a nadie en España.

Bueno, y antes en algún cash converters encontrabas algún chollo por desconocimiento, pero hace mucho que no encuentro nada decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo