Totalmente de acuerdo con lo de los cables, y no tanto en lo de las cuerdas nuevas. No digo que las lleves del año pasado, pero a mí me chirrían mucho el sonido tan metálico de las cuerdas nuevas.
#3 Gracias por el feedback, Valentino! Sí, lo de las cuerdas entiendo que puedan chirriar recién puestas (de hecho en el mismo día a mí tampoco me gustan), y para algunos géneros cambiárselas al bajo poco antes de grabar igual es hasta peor, como en jazz. De todas formas es para evitar eso, lo de la gente que graba con cuerdas que llevan un año o más jajaja!
#2 Y muchas gracias, Antonio!
1
He tenido la suerte de que me grabe Xabi. Un figura!
#1 Mola mucho Xabi, muy top tu explicación de colocar micrófonos.
Yo por temas de ruido en casa saco la señal del cabezal a una Loadbox/DI/Atenuador que simula un cabinet, con lo cual no me haría falta micrófonos. De ahí lo saco a mí Motu M2 para grabar con Ableton, pero no saco un sonido que me convenzca. Suena muy ruidosa y poco inteligible. Le añado una Noisegate virtual pero ya sabes que eso no soluciona el problema cuando hay señal.
Como ya sabrás, por mucho que ecualice o comprima luego, poco se puede hacer si la grabación es mala. Entonces no sé que me recomendarías, he probado por ejemplo, a bajar gain del ampli y añadir 2 pistas a cada lado.
Mi equipo es una Gibson Explorer con EMG activas y un Victory Kraken a válvulas.
Gracias y un saludo
#6 ¡Muchas gracias! Pues no sé qué podría ir mal ahí, imagino que siempre puedes explorar desconectar las IRs que tengas en tu loadbox y probar otras en el DAW, aunque me imagino que ya tendrás opciones con tu loadbox como para que justo ninguna te valga. Grabando amplis de esta forma no tengo mucha experiencia, así que no sé si es que hay algún tema técnico de por medio que no puedo ver.