Soy un novato total que anda haciendo sus primeros pinitos con eléctrica (en este caso una Yamaha 112v de 2ª zarpa en muy buen estado que pillé gracias a vuestros sabios consejos)
Llevo unas semanas practicando "a pelo" sin ampli ni leches centrándome sólo en acordes para ir pillando soltura (entre otras cosas porque vivo en un mini-piso donde poner un ampli normal es impensable, aunque voy a clases semanales donde sí tienen y lo gozo a tope cuando me sale algo bien, jaja) y ahora que me va saliendo alguna cosa como acompañar canciones estaba pensando en soluciones para ir ya sacando sonido amplificado...
Como primera opción había pensado en pillarme algún cacharro para usar con auriculares tipo AmPlug, pero estaba dándole vueltas al típico "posyaquemepongo..." y he pensado que podía conectar directamente la guitarra a mi ordenador y que amplificara con algún software que ya de paso me pudiera añadir ritmos/canciones para seguir practicando, y ya si eso si hasta me sale bien grabar la sesión para enseñar a mi viejo mis progresos que está casi más ilusionado que yo, jaja...
He estado leyendo sobre el tema y he visto que la cosa sería si no me equivoco conectar la guitarra a la entrada MIC de la tarjeta integrada de sonido con un adaptador 3,5mm. y de software pues las versiones gratuitas (creo que las hay, corregidme si no) de Guitar Rig, Amplitube o directamente usar un software gratuito llamado Guitarix para Linux. Luego me pondría auriculares o usaría los altavoces del ordenador para escuchar no muy alto.
¿Sería así o voy muy desencaminado? ¿Conseguiría un sonido más o menos potable o necesitaría algo mejor que la tarjeta integrada de sonido?
Muchas gracias por vuestra atención!