Inicio

Consulta
  • 1
Vicent
#1 por Vicent el 08/04/2023
Buenas tardes

Soy totalmente ignorante en este.mundo.

Me gustaría adquirir un kit de iniciación de guitarra electrica, de esos baratos.

Pero he leido en los foros cosas contradictorias.

Me gusta cualquier tipo de música por lo que quisiera una guitarra bastante versátil.

Por lo que me gustaria que me aconsejaran modelos concretos que sean relativamente baratos ( o calidad- precio optima, de ser aconsejable me podría estirar un poco en el precio):

▪︎Una guitarra no excesivamente cara pero que no se me quede corta enseguida y que pudiese conservar toda la vida como 2a guitarra.

▪︎Un amplificador que jo se quede corto y me sirva también dentro de unos años cuando tenga ya un ampli de profesional.

▪︎Cables etc.

Un cordial saludo y disculpen las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 08/04/2023
Lo más importante, cuál es el presupuesto?
Subir
1
Vicent
#3 por Vicent el 08/04/2023
#2
Hola, muchas gracias por contestar.!!
Unos 400 euros.
500 si valiera mucho la pena la diferencia.
Subir
Vicent
#4 por Vicent el 08/04/2023
Buenas tardes
Creo recodar que alguien me dijo que las Les Paul son bastante versátiles y más grandes que una guitarra normal (?).
B
No sé eso creo recordar, un saludo.
Subir
Pipo
#5 por Pipo el 08/04/2023
Depende del estilo. Si es Rock una ibanez Sa 260 de segunda mano y ver cuanto queda para el ampli. Me voy a la procesión de la Soledad.
Subir
1
Reymydas
#6 por Reymydas el 08/04/2023
#4
Con una Les Paul se puede tocar de todo, pero con ese presupuesto no consigues una regular ni de milagro. Y no son más grandes, más bien el cuerpo es más estrecho (en su silueta) y la escala es más corta, aunque si son en general más pesadas que una Stratocaster o una Telecaster.

Las Stratocaster son más versátiles y ya que su construcción es más simple, supongo que por 300 euros puedes conseguir una decente de segunda. Talvez una Squier Classic Vibe, una Yamaha Pacifica o una Cort G260.

Ampli, recomendaría un Fender Mustang I o un Boss Katana, que dicen que están buenos.
Subir
1
Pipo
#7 por Pipo el 08/04/2023
Estoy esperando que empiece la procesión. Veo que eres de Valencia. Es una pena porque si estuvieras por Galicia por 350 euros te vendía un material cojonudo y lo probabas antes.
Subir
1
Pipo
#8 por Pipo el 08/04/2023
En cuanto a lo versátil te lo va dar mucho más el ampli. Vete a Stringsfield, que te van a aconsejar bien, y las ves. Les dices tengo 250 euros para una guitarra y ya te dicen. El ampli no descartes el que voy a poner yo a la venta, súper versátil y con buen sonido.
Subir
1
Groto
#9 por Groto el 08/04/2023
Para el ampli pásate por mi anuncio, creo que coincide con lo que buscas.

https://www.guitarristas.info/anuncios/combo-peavey-rage-158-15w-transistores/1087305
Subir
Groto
#10 por Groto el 08/04/2023
Para la guitarra pásate por aquí, están de oferta.

https://www.egitana.es/promos/filtros=1&categoria=187


Yo apostaría por las Gretsch, pero tienes Squier, Ibanez… en todo caso, para empezar no me metería con una guitarra de puente flotante sino fijo, te ahorras problemas de afinación que en estas gamas de precios serán mayores.
Subir
1
Vicent
#11 por Vicent el 09/04/2023
Mychas gracias compañeros.
Voy viendo.
Un ampli para empezar pero que sea util el dia de mañana.
Subir
lutop
#12 por lutop el 09/04/2023
Yo con ese presupuesto iria a por una Telecaster Classic Vibe de Segunda mano y un BOSS Katana tambien de segunda mano.
Otra opcion de ampli que a mi particularmente me gusta es un Peavey Bandit de los antiguos que de segunda mano los puedes encontrar por 100€, y te compras la Classic Vibe nueva o una Sire T3 que tienen precios similares. Algun Peavey de los mas pequeños de la serie transtube tambien son buena opcion (como el que te han puesto mas arriba)

Lo bueno de comprar de segunda mano es que:
-Si el dia de mañana te lo vendes recuperas casi toda la inversion
-El antiguo propietario habra ajustado la guitarra (mas o menos).... Y si es en persona la puedes probar.

Si prefieres material nuevo 100% se complica la cosa.

Opcion1: Una Classic vibe o Sire (unos 380), y no te queda mucho para el ampli. Con 120€ te tendrias que mirar algun ampli de los "mini", que para tocar en casa van bien, pero si el dia de mañana quieres tocar con gente te tocara actualizarlo.

Opcion2: Quizas una de las nuevas Squire Sonic? No te las puedo recomendar porque no las he probado, pero si la compras en tienda fisica y la puedes probar puede ser una opcion barata. Y luego te quedan 350 para un ampli que ya es presupuesto mas decente que te da para un Katana nuevo o similar

Y si no tienes mucha experiencia, lo mejor es comprar en tienda fisica acompañado de algun amigo que entienda un poco y pueda probar la guitarra para asegurar que no tenga problemas de ajuste.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo